Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas acceso a carpetas compartidas

Estas en el tema de Problemas acceso a carpetas compartidas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola: Tengo un servidor con windows server 2008, donde he configurado un dominio con Active Directory y donde he creado una serie de usuarios con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 02:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas acceso a carpetas compartidas

Hola:

Tengo un servidor con windows server 2008, donde he configurado un dominio con Active Directory y donde he creado una serie de usuarios con el objetivo de que éstos puedan acceder desde sus respectivos equipos (WinXP o Win7) a una serie de carpetas compartidas. Hasta ahí todo bien.
Sin embargo, algunos usuarios tenemos acceso a las comparticiones de red (utilizando el usuario-password creado para la cuenta de usuario creada para el dominio creado con Active Directory) y otros no. Y no entiendo por qué, ya que a la hora de definir permisos en la carpeta compartida me he asegurado que el grupo 'Todos' esté en la lista de 'grupos o usuarios' con permiso de acceso.

Me gustaría aclarar que tanto los usuarios que podemos acceder como los que no, estamos todos en el mismo grupo de trabajo pero ninguno nos hemos unido al dominio creado.

Agradecería una valoración del por qué falla la autenticación el servidor y posible solución.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 14:17
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas acceso a carpetas compartidas

Bienvenido al foro txapel,

A la hora de compartir una carpeta en un dominio Windows Server no es recomendable agregar al usuario todos para que tenga permisos sobre el recurso compartido. Este puede presentar un grave problema de seguridad dentro del dominio.
Para eso en las propiedades del recurso compartido puedes agregar a los usuarios del Active Directory y otorgarles los permisos correspondientes de lectura, escritura, etc.


suerte...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 05:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas acceso a carpetas compartidas

Hola:

No creo que sea un problema de tener configurado el usuario 'Todos' sino más bien un problema de autenticación.
Por si acaso, he quitado el usuario 'Todos' en las comparticiones y he anadido los distintos usuarios creados, definiendo permisos para los distintos usuarios en función de la compartición.
Pero desde el equipo WinXP, cuando hago una búsqueda del equipo y lo encuentro, al hacer doble clic sobre el equipo aparece una ventana que me pide loguearme en el servidor. Tecleo lo siguiente:
- EQUIPO\usuario
- password

donde 'usuario' y 'password' se corresponden con el usuario y password creados para un usuario concreto. Al hacer clic sobre aceptar, me aparece la misma ventana para que me loguee de nuevo, sin darme acceso a las comparticiones creadas. Me he asegurado que el usuario y password son tecleados correctamente pero no consigo acceder. Es por eso que creo que es un problema de autenticación.

Agradecería una valoración y posible solución.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 12:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas acceso a carpetas compartidas

Muy buenas,

En el controlador de dominio, da de baja el equipo y el usuario del dominio .
El equipo en cuestion sacalo del domiino, cambiale el nombre al equipo y vuelve a meterlo al domino.
Crea el usuario nuevamente en el active directory.
Vuelve a Loguearlo en el equipo dentro del dominio.
En la carpeta compartida elimana al usuario viejo y vuelve a darle permisos al nuevo usuario.
Y vuelve a intentar accesar a la carpeta compartida y loguea al usuario nuevamente a ver si pega.
Con esto debe funcionar.
Como no te manda ningun error o si lo manda no lo has mencionado no creo que sea un error de relacion de confianza entre el Controlador y el Workstation.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 02:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas acceso a carpetas compartidas

Hola, gracias por tu respuesta. Trato de responder a algunas de tus sugerencias:

1. No puedo dar de baja en el controlador de dominio al equipo, ya que dicho equipo no ha sido dado de alta, al igual que no lo ha sido ninguno de los equipos que están en la misma red local. Es más, ninguno de los equipos se ha unido al dominio y todos, excepto uno, pueden acceder a las carpetas compartidas utilizando el usuario-password creado a la hora de crear usuarios para ese dominio. Es decir, todos los equipos están en la misma red local, en el mismo GRUPO DE TRABAJO, ninguno se ha unido al DOMINIO, pero todos pueden acceder a las comparticiones de red, salvo uno. ¿Por qué?

2. Sin sacar al equipo del dominio (porque nunca ha estado en él) he cambiado el nombre del equipo y el problema es el mismo.

3. En la carpeta compartida no puedo eliminar al usuario porque forma parte de un grupo. Todos los usuarios de ese grupo pueden acceder a la carpeta compartida.

4. Efectivamente, el sistema no me manda ningún error. Únicamente aparece la ventana para que se loguee el usuario una y otra vez.

Espero tus respuestas.

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 06:14
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas acceso a carpetas compartidas

Muy buenas,

Tienes un controlador de dominio o no lo tienes?
No comprendo si tienes un dominio porque los clientes estan en un Workgroup?
He aqui uno de los principales errores de lo administradores de un dominio tienen una poderosa herramienta para administrar y centralizar el trabajo y no la utilizan.

Mi recomendacion es que agregues los clientes al dominio Windows Server 2008 y trabajes como Dios manda, Workstation dentro del dominio Windows Server te aseguro que te ahorras muchos dolores de cabeza amigo.




suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 10:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas acceso a carpetas compartidas

Hola:

No te enfades, hombre....sólo soy un usuario sin experiencia.

Ya lo he solucionado. Ha sido tan sencillo como poner el nombre de usuario con menos caracteres (el usuario con el que tenia problemas tenía 10 caracteres). Parece una chorrada pero al menos ahora todo funciona.

Es una buena pregunta la que planteas la de por qué tener un controlador de dominio y no incluir en él a los respectivos equipos, lo sé. El caso es que quería poner un servidor activo en el menor tiempo y creo que lo he conseguido, aunque no se si he hecho lo más recomendable o no. De todas formas, hasta que no sepa y comprenda las implicaciones que tiene meter los equipos en un dominio no haré nada.

Admito sugerencias sobre lecturas posibles que expliquen las implicaciones que tiene trabajar dentro de un controlador de dominio.

Muchas gracias por tu tiempo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 11:51
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas acceso a carpetas compartidas

Ok disculpa amigo,

Bueno si deseas aprender pues aqui estamos para ayudarte y colaborarte con alguna duda que tengas referente al tema.
Si deseas aprender sobre Windows Server y sus diferentes configuraciones etc, te recomiendo te metas en un buen curso sobre este S.O.
Tambien encontraras mucho informacion en el TechNet de Microsoft.



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.