Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas con colisiones en mis 4 hubs

Estas en el tema de problemas con colisiones en mis 4 hubs en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. de antemano gracias por su ayuda. en la empresa donde estoy tenemos 4 hubs, 1 para el area de contabilidad auditoria e inventarios, 1 para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ecatepec Edo. Mex.
Mensajes: 146
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas con colisiones en mis 4 hubs

de antemano gracias por su ayuda.

en la empresa donde estoy tenemos 4 hubs, 1 para el area de contabilidad auditoria e inventarios, 1 para compras y otro para el area de tesoreria, el ultimo lo tengo como principal porq ahy conecto el modem router de internet y ahy mismo conecto dos terminales, desde hace dos dias tengo una infinidad de colisiones en mi hub principal ya desconecte todas las terminales, todos los hub reinicie el servidor he hice todo lo humanamente posible y siguen las colisiones ya no se q hacer porq los usuarios se enojan debido a q la red esta muy lenta (y con razon) algun experto en la meteria me podria decir q puedo hacer



atte. carminvampire
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 05:26
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cambialos a switch que evitan las colisiones o como mínimo cambia el principal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 15:22
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
EStoy de acuerdo con ninoroda, pero yo antes investigaría por qué desde hace dos días? y qué tramo es el que general tanta colisión. Ten en cuenta que puedes tener troyanos o bichos que generen tráfico (incluido algunos de dos piernas que estén conectando con algún programa p2p).
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 13:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
estoy de acuerdo con ellos lo mas importante es que hubiques cuales son los pc que estan poniendo el problema, descargate un snnifer esto te ayudara a verificar cuales son lios equipos con mas alto nivel de envio de informacion y ahi te daras cuenta que es lo que esta pasando. Despues compra un switch eston tienen control de colisiones y control de broadcast asi no tendras problemas con este temas, y en cuanto a seguridad simplemente crea vlans para cada una de las areas y matricula en esas vlans a los equipos que pertenecen a ella...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.