Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas con el dns

Estas en el tema de problemas con el dns en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola antes de comentarles mi problema les comento lo siguiente, tengo un equipo con smoothwall que es es que da la salida a internet a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 11:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con el dns

hola antes de comentarles mi problema les comento lo siguiente, tengo un equipo con smoothwall que es es que da la salida a internet a mi clientes, en el smoothwall en la parte de dhcp configure como dns primario unos de los dns de mi proveedor de internet, y como secundario la dirección ip estatica de mi servidor de dominio y dns windows 2000 server.

el problema que tengo es que los clientes depues de cirto tiempo no tienen acceso a los recursos compartidos de mi red.

en el visor de sucesos me sale estos errores:

5774===Ha ocurrido el siguiente error al registrar el registro DNS "steel.com. 600 IN A 192.168.5.195":
Se ha rechazado la operación DNS.

Ha ocurrido el siguiente error al registrar el registro DNS "gc._msdcs.steel.com. 600 IN A 192.168.5.195":
Se ha rechazado la operación DNS.

como pueden ver: el servidor de windows 2000 server tengo la direccion 192.168.5.195 que estática, y tiene como dns los dns de mi proveedor de internte. Sera que tengo que configurar en el DNS del windows 2000 server el mismo DNS que tengo configurado en el smoothwall.

Antes tenia en el smoothwall configurado como dns primario la dirección del server de windows la 192.168.5.195, y como segundario ninguno, porque en la parte de configuracion de DNS del smoothwall tienen configurado los dns de mi proveedor de internet, mis clientes tenuan con dns primario la direccion del servidor de windows, y salian a internet a tracez del proxy del smoothwall.

pero hace poco dejo de funcionar el internet en los clientes, en el internet explorer salia que no se puede mostrar la pagina y la parte final decia no se puede encontrar un servidor dns, no entiendo que paso, por eso que toco configura en el smoothwall como dns primario unas del las direcciones dns del proveedor de internet y con secundaria la dirección del windows 2000 server

Asi me funciona bien el internet en mis clientes pero al cabo de cierto tiempo de iniciar sesión los recursos compartidos no los pueden accesar.

Espero que me puedan ayudar, gracias.

Att Leo

Última edición por leolve; 04/11/2006 a las 09:52 Razón: POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR, GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 10:31
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Hay una solución, que no corrije la raiz del problema, pero lo parchea:

en tu/s fichero/s C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts en cada cliente (con windows ... of course ), editalo y pon una entrada despues de la linea

127.0.0.1 localhost
tal que:

xxx.yyy.zzz.nnn nombre_dns_servidor_que_tenga_los_recursos_compart idos

por ejemplo:

192.168.12.100 miservidor.local.net
172.16.0.201 bbdd_sql.local.net
....

Este fichero tiene prioridad en la resolución de nombres antes que mediante un servidor de dns.
Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 16:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
en el dns de tu servidor debes tener los fowards de los dns de ti ISP y tus clientes deben tener solo como IP el dns de tu server.

los mensajes de error que te aparecen es porque teniendo configurado un dns de tu ISP y otro tuyo, trata de actualizar el registro del DNS de tu ISP y obvio que te manda error pues tu server dns no esta reconocido por el dns del ISP.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:18.