Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas con dns

Estas en el tema de problemas con dns en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola en m trabajo se creo un dominio y tenemos problemas con el dns al hacer ping con la direccion ip al servidor funciona bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 06:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
problemas con dns

hola en m trabajo se creo un dominio y tenemos problemas con el dns al hacer ping con la direccion ip al servidor funciona bien pero cuando se le da ping al nombre tarda en encontrarlo alguien me puede dar una idea de cual puede ser el problema
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 19:55
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: problemas con dns

No especificas el sistema operativo que estas usando, para así poder ayudarte.
Si usas linux posiblemente tu archivo de direcciónes inversas no tiene definidos los valores inversos de los hosts. O en su defecto en los clientes no tienes configurado cual es el nombre del dominio y su correspondiente dirección ip. A su vez, si usas linux, no estaría demás que especificaras la versión de servidor DNS que usas.

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 10:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: problemas con dns

Muy buenas:

Lo que teneis que hacer es configurar en vuestro servidor dns del dominio, una zona de búsqueda inversa que es la que se encarga de resolver de nombre dns a ip.

Ahí te vá este enlace donde explican que es lo que hay que hacer, pero vamos basicamente es entrar en la consola dns, boton derecho sobre zona de busqueda inversa, agregar nueva zona y una vez creada ir generando cada registro a mano.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.