Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas con dominio al cambiar de servidor

Estas en el tema de problemas con dominio al cambiar de servidor en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos y mil gracias de antemano. Vereis, el problema que tengo es que en mi oficina tengo que cambiar fisicamente la máquina que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 07:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas con dominio al cambiar de servidor

Hola a todos y mil gracias de antemano.

Vereis, el problema que tengo es que en mi oficina tengo que cambiar fisicamente la máquina que hace de controlador de dominio, en principio es fácil: dcpromo a la nueva máquina(una vez que ya está en el dominio) y luego dcpromo a la vieja para dejarlo como un pc normal. Hasta ahí sencillo, el problema es que el S.O. es win 2000 small business server y al hacer un dc promo en la nueva máquina, en el ultimo paso me da un error diciéndome que no puede hacer la operación de crear todo el active directory porque el nuevo servidor debe de estar en la raíz del dominio(¿?¿?¿?¿¿?¿¿?).

Según he leido en algún sitio enrevesado, se trata de un problema con las licencias, como si mi win2k sbs solo permite tener licencia para tener un único controlador de dominio.

Qué hago??creo el dominio a mano??hay alguna utilidad para migrar todos los usuarios, cuentas...?

Muchisimas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 07:53
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
efectivamente el SBS permite solo un controlador de dominio, y un maximo de 50 usuarios

has hecho la prueba haciendo un backup del system state data y haciendo el restore en el nuevo server?

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 08:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas gracias por contestar, Tania. No, eso no lo he probado(de echo ni idea de como se hace!)pero esta tarde iré a la oficina e investigaré a ver si avanzo algo, porque me está quitando hasta el sueño...jejeje.

Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2005, 10:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo.Parece que no le ha gustado nada de nada lo de la restauración, porque le he metido todo el backup del system data y ahora ya no arranca...se queda tostado justo después del mensaje con barra blanca de iniciando windows 2000, pasa a una ventana negra con el cursor parpadeando y ahí está de por vida. He probado a arrancar con la última configuración buena que funcionó, y tampoco. Me veo derechito al formateo si nadie conoce otra solucion....:(.

Gracias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.