Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas con Raid 5

Estas en el tema de Problemas con Raid 5 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un problema con el servidor de la empresa, es un servidor bastante viejo, un P3 800Mhz y utiliza Raid 5. he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 10:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Problemas con Raid 5

Hola a todos,

Tengo un problema con el servidor de la empresa, es un servidor bastante viejo, un P3 800Mhz y utiliza Raid 5. he estado buscando informacion por google, pero no me aclaro.

Para quien no quiera leerse todo el rollo, hago la pregunta rapida: En caso de tener dos de los tres discos mal, ¿es posible recuperar la informacion a partir de un solo disco duro en Raid 5?.


Este ordenador lleva aqui desde antes que yo llegara, y ayer parece ser que casco del todo. Empezaron a sonar unos pitidos considerablemente altos, descubri que era la controladora raid porque al quitarla dejaba de pitar, a pesar de que continuaba saliendo el error "0B5f Utilizacion forzada del procesador con error". Pero este error no me preocupa mucho, estuve usando el servidor a pesar de q me salia ese error al reiniciar...

El problema vino despues, que tras mirar la configuracion de la Bios sin guardar cambios, y de sacar y volver a meter los tres discos duros, aparecio un "Logical Drive(s) fails", y ya no me arrancaba el Windows 2000 Server.

Mire la configuracion de la raid, y la verdad, no me aclaro... en una de las secciones de la configuracion me pone que dos de los discos duros estan "Offline" o "Fail", no recuerdo cual de las dos, y el otro disco duro esta "Alive".

No me atrevo a tocar nada, no tengo ni idea de Raid 5. Alguien que sepa algo sobre Raid 5 podria ayudarme? Las copias de seguridad de las ultimas tres semanas estan corruptas y seria un gran problema perder los datos de los discos duros...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 11:32
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Re: Problemas con Raid 5

Intenta hacer un rebuild, de los discos en estado de fail, desde el setup de la controladora scsi

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 04:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Raid 5

Por lo que veo tienes un RAID 5 con 3 discos (se pueden hacer RAID 5 con muchos más discos). Si te han fallado 2 discos olvidate de recuperarlo, tal vez puedas sacar algo llevandolo a alguna empresa de recuperación de discos. En los RAID 5 cuando pierdes más de 1 disco pierdes la información.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 04:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Problemas con Raid 5

Hola de nuevo,

Tal como me temia, la solucion final ha sido una empresa de recuperacion de datos, lo cual ha costado miles de euros.

Gracias por las respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:19.