Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas con RAS y Ubuntu Server con Samba

Estas en el tema de Problemas con RAS y Ubuntu Server con Samba en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos, Llevo poquito tiempo trabajando en esto de Linux y ando un poquito perdido. He montado un servidor de ficheros con Samba, sin LDAP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 04:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Problemas con RAS y Ubuntu Server con Samba

Hola amigos,

Llevo poquito tiempo trabajando en esto de Linux y ando un poquito perdido. He montado un servidor de ficheros con Samba, sin LDAP, en un Ubuntu Server 8.10. He tomado como referencia la guía The Offical Samba Howto 3.2.x. He conseguido hacer un dominio fabuloso que funciona muy bien salvo algunas cosillas que me gustaría solucionar y que agradecería que me ayudaseis con ello.

- La red está compuesta por seis terminales de sobremesa y un punto de acceso wifi. Los terminales de sobremesa están dentro del dominio y son permanentes, mientras que a través del acceso wifi se conectan terminales de comerciales cuando llegan de sus visitas. La mayoría con SO Windows XP.

- He conseguido que los terminales que están dentro del dominio (terminales de sobremesa) estén bien configurados con un directorio particular o directorio home y también con un directorio compartido para todos los usuarios de la red.

- Lo que no consigo es que los usuarios móviles (comerciales con sus portátiles) se conecten al directorio home mediante el comando net use, o al directorio compartido.

En un principio, pensé que podría ser un problema de conexión al servidor pero sí me deja conectar como un usuario normal (no root) a través de ssh. Después me di cuenta que no era la causa principal. Indagando por ahí he concluido que el comando net use de Windows se entiende con Samba mediante el protocolo RAS y no sé si hay que habilitar algo para que desde Ubuntu funcione, o configurar el smb.conf de alguna manera para habilitarlo. Agradezco mucho vuestra colaboración.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.