Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas con red

Estas en el tema de problemas con red en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. lo q pasa es q cuando pongo mi lap dentro de la red de mi empresita el outlook si jala bien (cabe mencionar q tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 12:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta problemas con red

lo q pasa es q cuando pongo mi lap dentro de la red de mi empresita el outlook si jala bien (cabe mencionar q tenemos un probedor de correo ) recibe y manda como si nada pero cuando me voy a mi casita y la pongo con lo q es el cable(dsl) de banda ancha pues ahi ya no jala pero si la concecto por lo q es modem telefonico osea el (dial up) ahi si me manda y recibe bien por q seria esto ya q mi jefe de la oficina tiene el mismo problema alguno q me pueda ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2006, 15:26
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Falla al mandar, al recibir o en ambos?

¿El ISP de tu empresa y del dial-up es el mismo? ¿es el que te da el correo?
Si es así y el ISP del DSL es otro, puede ser que el ISP ponga restricciones a las redes desde las cuales se puede acceder al servidor de correo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 10:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pues lo q sucede es esto.

el problema es pues no tanto el problema del isp por q en la oficina donde se recibe y manda correo de forma correcta se cuenta con el infinitum de prodigy de telmex pero cuando me voy a otra red con infinitum supongamos el aeropuerto o en ibm o cualquiera otra no recibe o me corta la conexion del msn o no envia cuando estoy en mi casa con lo q es cableacces de cablevision pasa lo mismo no me recibe los mails casi es eso lo q pasa la recepcion de mails y por eso no creo q sea el isp por q pues son diferentes y el problema es el mismo es cosa q fuera de mi red me falla el mendigo outlook o sino el msn y pues se supone q entrando a internet ya puedo acceder a ellos ya q la config de la lap no tiene restricciones de lo q seria el firewall.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 11:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pero si las otras redes tienen un router de por medio, puede que tenga cerrado los puertos smtp y pop... Averiguate eso ya que si estas completamente seguro que NO es tu ISP, lo más probable sea eso... puerto cerrados en el router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 13:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
o.k en eso tienes razon pero eso seria digamos en las empresas y lugares donde se tiene q mantener la info segura pero en mi casa ahi lo unico q se tiene es el modem inalambrico el 2wire para q funcione pues la wireless y esta estandar no se le ha hecho nada asi q pues esta abierta la proteccion del pop y smtp pero aun asi lo voy a investigar por q asi es cuando me pongo en linea por dialup ahi como no hay router ni switch ni nada por eso si jala bien.

pero por si las dudas q mas podria ser pongamos q ya se hizo lo q es la revision del isp y ese no es y q los puertos estan abiertos q otra causa seria la probable



este es el error de una de las cuentas (cablevision) este me sale de la oficina cuando lo quiero mandar.

le puse a lo q es la autentificasoin de servidores y sin ella me da el mismo error abajo esta el dibujo de lo q digo



espero me puedan ayudar

Última edición por soter_999; 11/01/2006 a las 14:23
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 14:32
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si haces telnet a los puertos 110 y 25 de los servidores pop3 y smtp respectivamente, ¿qué pasa?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 15:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pues le di telnet a esos puertos y me deja entrar pero bueno cabe mencionar q se los acabo de hacer en la oficina y pues aca si jalo ya solo seria cosa der lo q pasa en casa
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 16:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, intenta lo que te dice jariza a ver que pasa pero viendo las imágenes, la primera muestra que el servicio SMTP puerto 25, NO pudo abrir el socket, o sea, esta cerrado. Eso te lo digo ya que si conectado por teléfono (dial-up) te lo permite, es que hay algo en el medio que te está fallando. Te diría que puede ser el firewall de windows o algún otro que tengas instalado pero como es el mismo equipo que usas en la empresa, es poco probable.

Ahora lo siguiente... Ok, tenes conexión por lo que sea pero este te suministre el modem DSL o cable modem, debes fijarte como te lo configuraron ese dispositivo y si fuiste vos, revisa cuidadosamente dicha configuracion.

El SMTP es para enviar y el POP para recibir... Ya estamos viendo que no podes enviar correos pero estando en tu casa, trata de enviarte un correo usando una cuenta de yahoo, hotmail o lo que sea a tu cuenta dada por tu ISP. Si lo recibis, podes descartar que el puerto POP3 esté cerrado, pero si no, a llamar a tu proveedor.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 17:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si lo del smtp (simple mail transfer protocol) y el pop3 pues lo del modem de cablevision pues ese yo no lo configure pero pues lo tendre q revisar ..


Por q en mi casa si recibo pero no salen los correos esa es la cosa osea q el pop es el q no esta jalando pero revisare el error q tengo

Como dato entonces podemos descartar q sea un error del so del xp no es asi..

bueno hoy hare la prueba y para el dia de mañana pondre las img del error q sale en mi casa o.k por el dia de hoy 11 de enero del 06 me despido brindandoles las mas cordiales gracias por su ayuda y los espero el dia de mañana para ver q es lo q atañe a mis equipos ya q como les comento me pasa a mi y a mi jefe
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 18:03
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Creo que en algún lugar del foro e Internet había quejas respecto a cablevisión de que habían restringido el servicio smtp.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 18:50
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Cita:
Por q en mi casa si recibo pero no salen los correos esa es la cosa osea q el pop es el q no esta jalando pero revisare el error q tengo
Ojo: el POP es para correo entrante y el SMTP para saliente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.