Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas con smtp

Estas en el tema de problemas con smtp en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Tengo algunos problemas con mi servidor de smtp. estoy utilizando una aplicacion para mandar correos, en si no se si tengo mal configurado el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 15:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
problemas con smtp

Tengo algunos problemas con mi servidor de smtp. estoy utilizando una aplicacion para mandar correos, en si no se si tengo mal configurado el servidor pero no estos no llegan asu destino, ya cheque el firewall y ya cheque tambien laconfiguracion y a mi modo de ver esta bien. por favor diganme si tiene que ver algo mi dominio, mi dominio es feyco.com, pero no se si necesito algo mas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 11:55
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problemas con smtp

Que error te manda al momento de enviar el correo?
Has hecho telnet a tu servidor de smtp a ver si en realidad existe el enlace?
Si desactivas el firewall que tal? sigue dando problemas?


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 11:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: problemas con smtp

Me manda algunos errores en el visor de sucesos, no se si conozcas sbo mailer, pero esa es la aplicacion que estoy usando para enviar correos, es una aplicacion para el sistema interno, pero al enviar nollegan a su destino. me marca esto:

No se encuentra la descripción del Id. de suceso ( 62 ) en el origen ( SBOMail ). Es posible que el equipo local no tenga la información de Registro o archivos DLL de mensajes necesarios para mostrar mensajes desde un equipo remoto. Es posible que pueda usar el indicador /AUXSOURCE= para recuperar esta descripción; consulte Ayuda y soporte técnico para obtener más detalles. La siguiente información es parte del suceso: Failed to send the mail message error code: -52

An unhandled win32 exception occurred in B1mail.exe [2260]. Just-In-Time debugging this exception failed with the following error: Debugger could not be started because no user is logged on.

Check the documentation index for 'Just-in-time debugging, errors' for more information.

Para obtener más información, vea el Centro de ayuda



Error de smtpsvc

No se pudo entregar un mensaje al host '168.95.5.66' mientras se realizaba la entrega al dominio remoto 'ms66.hinet.net'', el motivo es el siguiente: El host remoto quitó la conexión.


Error de protocolo SMTP.


  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 12:03
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problemas con smtp

Muy buenas angeles804

Ok si mandas correos internos no llegan?
Si mandas correos a un usuario en el exterior tampoco llegan?
Has configurados los puertos necesarios para esta aplicacion?
Segun leo es muy comun en windows si faltan archivos DLL o OCX las aplicaciones no funcionan correctamente
Segura esa aplicacion no necesita de ningun parche?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: problemas con smtp

Es lo mismo que yo pienso en la aplicación por el error del protocolo smtp, lo que neceesito es estar segura que si funciona correctamente el servicio de smtp de mi server, según yo leí que telmex que es mi proveedora de isp bloqueaba el peurto 25 por seguridad pero ya me lo desbloquearon tambien para poder hacer uso del correo. me podras decir como hago la prueba con telnet. por que segun yo ya levante bien el servicio. okas. Bueno saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 15:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: problemas con smtp

Ya hice la prueba con telnet y si me funciona correctamente al menos no me marcaningun error.... pero si no los logro recibir, estoy pensando como estoy en un dominio local a lo mejor tengo que configurar bien en el dominio el registro mx para intercambio de correo, pero eso como le hago si mi dominio local no ocupo ...osea...correos internos nop. si no lo que necesito es que me pueda enviar a los externos. Esto me marca el error:

o se pudo entregar un mensaje al dominio remoto
'mail.taipei.net.tw', el motivo es el siguiente:
No se pudo enlazar con el servidor de destino en DNS.
No se pudo enlazar con el servidor de destino en DNS
.
.
por fas ayudeneme a buscar otra forma de echarlo a andar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: problemas con smtp

Por favor. Subi el protocolo smtp y el pop y si me llegan internos...pero yo solo quisiera usar el smtp para enviar correos mediante una aplicación. Telmex me dice que no deberia de tener problemas con el puerto 25 que es para enviar puesto que tengo ip fija...pero yo dudo eso...ayudenme... :(
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 13:47
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problemas con smtp

Pero telmex te permitio enviar correos por el puerto 25?
Una ves mi jefe fue a mexico y no podia enviar correos y despues averiguamos y es que telmex bloquea ese puerto...
Averiguate bien si?

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 12:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: problemas con smtp

pues he hablado y me dicen que por tener ip fija no deberia de tener problemas con el puerto 25. ahora bien, tengo instalado los servicios en mi controlador de dominio, no se si algo estare configurando mal en el registro mx que es para intercambio de correos, ya que tengo un dominio con nombre parecido al que utilizo para el correo, pero no deseo utilizar el correo interno...si no solo para enviar correos por fuera. saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 13:08
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problemas con smtp

Tienes algun router en la red?
Si es asi verificaste que este permitiendo el trafico saliente en el puerto 25 y el trafico entrante al 110 en el servicio smtp...esto se hace con reglas IP dentro del router!!!


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 18:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: problemas con smtp

claro que si. Ya admiti en el firewall del windows ...osea dlemismo servidor y asi como tambien por el router, en aplicaciones individuales habilite los puertos 23,25,110 para los protocolos de salida y entrada. el puerto pop, smtp y el de telnet para pruebas, asi mismo lo inclui a este equipo como servidor. asi que debería en teoría funcionar. Pero si me pudieras ayudar a explicarme lo del registro mx del dominio por que yo pienso que por ahi puede ser el asunto. Por que yo solo quisiera usar el SMTP para enviar correos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 14:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: problemas con smtp

El problema ya supe que era. era que alguien estaba mandando spam a mi servidor de correo y me saturaba mis carpetas de cola, pero como puedo hacerle ahora para que no me hagan eso.... que software podría usar que sea antispam. y es que la configuración tiene que ser anonima para que mi aplicación pueda enviar sin tantos problemas...como le hago.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 08:08
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problemas con smtp

La empresa Kaspersky posee un producto muy bueno antispam:http://www.kaspersky.com/sp/anti-spam
Tambien algunos router tienen para protegerte de dicha plaga


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: problemas con smtp

Hola Angeles,
me ha ocurrido exactamente lo mismo y tambien uso sbo mailer, desde que lo instalé tengo el error en el visor de sucesos y parece que se debe a un tema de spam..puedes decirme finalmente como terminó todo en tu caso..he leido todo los post de tu caso...
error 4006: "No se pudo entregar un mensaje al host 'xx.xx.xxx.xx' mientras se realizaba la entrega al dominio remoto 'sinaman.com'', el motivo es el siguiente: El host remoto quitó la conexión".
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 12:25
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: problemas con smtp

Bienvenida al foro mconny

Estas corriendo la misma aplicacion sobre Windows Server?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.