Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas Configuracion ACTIVE DIRECTORY DNS Y DHCP

Estas en el tema de Problemas Configuracion ACTIVE DIRECTORY DNS Y DHCP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Para Tania Te comento cual es mi problema, configure un equipo Con win 2003 Server, y lo configure como un servidor controlador de Dominio (cree ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2006, 22:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas Configuracion ACTIVE DIRECTORY DNS Y DHCP

Para Tania
Te comento cual es mi problema, configure un equipo Con win 2003 Server, y lo configure como un servidor controlador de Dominio (cree el active directory), servidor DHCP y servidor DNS.
Puertas adentro de mi red anda todo joya el DHCP me esta asignando las IP en forma correcta. Pero tengo el problema de que cuando quiero compartir la cuenta de internet no anda.

Te comento como es mi configuración. El servidor tiene dos placas de RED, en una de ellas se conecta el server a mi LAN, y a traves de la otra conecto el equipo a un modem router AZTECH.

Conf Router:
IP:10.0.0.2
DHCP: HABILITADO
DNS: Detecta en forma automática

Conf. Servidor:
PLACA A ROUTER: Detectar configuración en forma automática

PLACA A LAN:
IP: 192.168.0.1
GATEWAY: 255.255.255.0
DNS PRIMARIO: 192.168.0.1

En el servidor navego sin problemas el tema es que no se como hacer para configurar las estaciones de trabajo que tienen instalado XP Prof.
Mi primera prueba fue colocar en el servidor DNS en la parte de reenvios la ip del router (10.0.0.2) y nada. Probe con esta misma configuración colocar en la puerta de enlace de la placa de red del servidor que se conecta a la lan (rango 192.168.0.x) la ip del router (10.0.0.2) y nada.

No se que otra cosa probar , no logro compartir internet y quiero usar un servidor que administre esta cuenta para dar permisos sobre los accesos a internet. Si existe una mejor manera de hacer esto último y evitar romperme la cabeza, escucho sugerencias .....es más serán bienvenidas

Nos vemos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 06:11
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

gracias por publicar tu problema aqui

por lo que escribes todo lo veo bien excepto que tengas la tarjeta que va al router con ip dinamico debes quitar el dhcp del router y configurar la tarjeta con ip estatico, el que tengas las dos tarjetas con diversas subnets esta bien.

lo que debes hacer para configurar internet a tus clientes es habilitar el RRAS del server, para hacer esto basta que abras de herramientas administrativas el RRAS y luego ejecutes el asistente seleccionando que quieres configurarlo como servicio NAT, pero para hacer esto....

necesitas configurar bien tu server DNS, este debe tener habilitado los fowards al dns de tu ISP, es asi?

quedaria algo asi:

tarjeta de red al router:

ip 10.0.0.1
subnet clase C (255.255.255.0)
dns 10.0.0.1
gateway 10.0.0.2

tarjeta de red lan:

192.168.0.1
subnet clase C
dns 192.168.0.1


el hecho que la tarjeta que va al router tenga con dns su mismo ip es porque tienen habilitados los fowards en el server DNS.

espero haberme explicado, si tienes dudas aqui estamos ;)
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 06:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Otra cosnulta

Muchas gracias Tania, ni bien pueda lo pruebo. Sabia que me estaba faltando configurar algo.
Con respecto al router lo que hice fui poner una ip fija en la placa de red conectada al mismo pero coon una ip fija qeu sale del rango DHCP, ya que no se porque cuando mi router le deshabilito el DHCP deja de conectarme a internet (Una cosa de esas medias locas de la informática).
Mi segunda consulta es que si yo con esta administración voy a poder administrar la conexión de internet de distintos usuarios o si voy a necesitar alguún soft particular. Me comentaron algo de ISA.
Muchas gracias y no dudes que ante un problema vas a volver a tener noticias mias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
con la conexion del RRAS no puedes administrar de manera general los accesos a internet de tus clientes, puedes solo decidir quien y quien no puede tener internet, si lo que quieres es llevar un control detallado, como dijiste puedes usar el ISA server, aunque hay muchos mas y no tan costosos como el ISA.


espero tus comentarios, cuando hayas probado lo del RRAS.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 17:14
Avatar de hajimesaitoh  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
tambien me preguntaba si vas a conectar las demas computadoras a traves del servidor, es decir para administrar la conexion a internet a tu gusto, en ese caso tambien necesitarias instalar el servicio de enrutamiento. aunque nose si ese es tu caso, pero no estaria de mas que consideradas esa posibilidad...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 17:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Consulta

Me parece un tema muy interesante el que tratais en el cual si no os importa me gustaria hacer unas consultas....

Esposible hacer que tus clientes pasen solo atraves de tu servidor con el RRAS configurado correctamente, dns y dos tarjetas de red y puedan navegar por ejemplo poniendo como puerta de enlace el servidor y como dns el servidor ???

No quiero usar ningun proxy y tampoco el compartir internet de microsoft windows, entonces le pondo dos tarjetas de red a mi servidor y hago que mis clientes conectados a un switch y a una de mis placas de red y con la otra placa de red al router, asi si quiero que les pasa el trafico habilito el servidor de acceso remoto y si no quiero que naveguen lo paro. Eso que comento se puede hacer ???.

Muchas gracias por vuestros consejos y saludetes.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 08:57
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sip, con RRAS

Cita:
Iniciado por colen Ver Mensaje
le pondo dos tarjetas de red a mi servidor y hago que mis clientes conectados a un switch y a una de mis placas de red y con la otra placa de red al router, asi si quiero que les pasa el trafico habilito el servidor de acceso remoto y si no quiero que naveguen lo paro. Eso que comento se puede hacer ???.
Claro, la solución se llama RRAS (Routing and Remote Access Server - Servidor de enrutamiento y acceso remoto).

Instalas ese servicio en tu servidor, le dices qué tarjeta de red está conectada a la red pública y cual a tu red local (la que repartirá internet a tus equipos).

Trae unos cuantos asistentes para hacer "configuraciones tipo" y si lo prefieres, puedes configurarlo tú a tu gusto y por completo (sin asistentes).

SaluDtt.
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:50.