Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas de configuracion DNS server w2k

Estas en el tema de problemas de configuracion DNS server w2k en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. :shock: tengo un serividor que me acabo de hacer acargo y es de un grupo de pc de una secundaria, que nadie las administra y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 12:33
Avatar de Fher  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En algun lugar de cancun
Mensajes: 384
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas de configuracion DNS server w2k

:shock: tengo un serividor que me acabo de hacer acargo y es de un grupo de pc de una secundaria, que nadie las administra y bueno voy 2 horas diarias a disque admisnitrarlas y tengo el siguien te problema

se instalo un windows 2000 server, tiene una active directory para dominio, dhcp y dns, claro ahora mis dudas son con DNS que lo estoy agregando a Active directory.

de acuero a manuales que he leido en la red ya volvi a configurar el dns server, pero tengo una duda hago la zona de busqueda directa se que se tiene que hacer primaria estandar , poner el dominio, etc. pero hay una carpeta que borre la configuracion que venia antes y es que es un folder que tiene nombre de un punto (.) y no se para que sirve y yo lo borre y no se porque tiene qu estar asi vean la foto, el folder es aquel que tiene un punto




ahora pasa que al servidor dns le di una ip statica con ip 192.168.0.50 y mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 y en el dns preferido puse la misma ip del servidor, y tengo problemas de comunicacion con otras maquinas por ejemplo si hago ping a cualquier maquina me dice que si le llega el paquete ,pero si de x maquina mando un ping a la ip del servidor este no me responde porque sera ?
y ademas cuando quiero integrar los clientes al dominio me dice que esta operacion ha regresador debido a que el tiempo de espera esta caducado
osea que no encuentra, segun esto es porque el servidor dns esta mal configurado..

:shock: :shock: alguien conoce algo
__________________
solo firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.