Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas al configurar nuevo equipo en red local

Estas en el tema de Problemas al configurar nuevo equipo en red local en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Miren tengo una laptop. esta laptop la quiero configurar para una red LAN ya existente. Esta red ya tiene una puerta de enlace para internet, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Exclamación Problemas al configurar nuevo equipo en red local

Miren tengo una laptop. esta laptop la quiero configurar para una red LAN ya existente. Esta red ya tiene una puerta de enlace para internet, lo que yo hice fue hacer una conexión...le puse una IP estática, y le puse las dir. de DNS, osea, ya tiene internet y esta conectada a mi red. lo malo es que mi lap no ve a las demas pc's del grupo de trabajo. Ya le puse que compartiera archivos y la opción en mis carpetas que se puedan ver de modo simple. Lo que no entiendo es por que de otras PC se ve tambien la laptop pero no tiene acceso a sus archivos tampoco, osea, me dice que no tiene permiso. Y ya lo configure para los permisos. No se si tendrá algo que ver con el firewall del SO que es el Win XP pro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 15:13
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
weno el firewall si tiene que ver !
pero como le diste permisos?
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 17:32
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
estás trabajando bajo algún dominio ¿? ya que si es así, tu laptop debería de estar dentro del dominio para que todo sea transparente para las demás máquinas.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 11:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Pregunta una gran interrogante

al parecer la laptop era usada y tenia algunos problemas, revise el cable de red y este al parecer tiene solo 4 cablecillos conectados. es uno cafe , naranja\blanco, azul y uno ver, al parecer ... bueno no se si eso tenga que ver, le habia asignado permisos para compartir carpetas... primeramente limpie la laptop de troyanos, spyware y todo eso con lavasoft y spybot. por que tenia el norton con algunos problemas en el firewall me imagino que por eos no me dejaba ver el grupo. lo desinstile el norton con todo el liveupdate e instale el pc cillin, escanee toda la maquina y al parecer solo ya me deja ver los archivos compartidos. Sí... si integre la laptop al grupo. y no, no tiene dominio la red ... solo el ruteador le asigno una IP dinamica a mi lap.

Bueno como digo es que a lo mejor era el error del firewall del norton, por que me marcaba un error con el proxy, limpìe la maquina y si puedo ver los demas equipos. Aunque ahora la pregunta es por que mi cable soolo tiene 4 de 8 cables conectados, alguien me puede decir a que se debe esta configuración???, hasta donde yo sabia habia la configuración 64A y 64B si no me equivoco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 10:20
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
simple answer !
los datos de una red viajan por el par verde y naranja, solo esos pares dos jeje, el azul regularmente es para telefonia, ahora si tienes el cafe y el azul, no entiendo eso verifica que este asi ira:

pin 1 conectado se supone deberia ir bco verde
pin2 conectado " verde
pin3 conectado " bco naranja
pin4 no conectado
pin5 no conectado
pin6 conectado " naranja
pin7 no conectado
pin8 no conectado
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 10:37
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
Cita:
Norma de cableado “568-B” (Cable normal o paralelo)
Esta norma o estándar establece el siguiente y mismo código de colores en ambos extremos del cable:

http://www.configurarequipos.com/doc297.html

Este cable lo usaremos para redes que tengan “Hub” o “Switch”, es decir, para unir los Pc´s con las rosetas y éstas con el Hub o Switch.

NOTA: Siempre la “patilla” del conector RJ45 hacia abajo y de izqda. (pin 1) a dcha. (pin 8)

  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2006, 13:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
De acuerdo

orale bueno, se va aprendiendo sobre la marcha. Aparte pues ya tiene que resolvi ese problema, aparte no tenia instalado el protocolo netbiu. y por eso no podia hacer nada, y ni bajar nada de la pc. En fin, ya se resolvio eso.

Ah y gracias por lo del tip del cable :d
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47.