Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas De Dns

Estas en el tema de Problemas De Dns en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, TENGO UN SERVIDOR DE INTERNET ESTE MANEJA DOS TRAJETAS DE RED, UNA QUE APUNTA A MI RED Y LA ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas De Dns

HOLA, MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, TENGO UN SERVIDOR DE INTERNET ESTE MANEJA DOS TRAJETAS DE RED, UNA QUE APUNTA A MI RED Y LA OTRA QUE ME SACA A INTERNET Y A LA VEZ ES UNA FIREWALL, DESTRAS ESTA UN SERVIDOR CON WINDOWS 2000 SERVER. EL SERVIDOR DE INTERNET TIENE UN SOFTWARE LLAMADO SMOOTHWALL, ESTE ASIGNA DIRECCIONES AUTOMATICAS A CADA EQUIPO DE MI RED. EL PROBLEMA REALMENTE ES QUE ALGUNOS EQUIPOS DE MIRED SE DEMORAN HASTA 3 MINUTOS PARA INICIAR SESION, EN OTROS SE DESCONECTAN DE LOS RECURSOS COMPARTIDOS QUE TINEN, YA MIRE EN EL VISOR DE SUCESOS Y ESTE ES EL ERROR QUE ME SALE: Ha ocurrido el siguiente error al registrar el registro DNS "_kerberos._tcp.Nombre-predeterminado-primer-sitio._sites.steel.com. 600 IN SRV 0 100 88 STEELSERVER.steel.com.":
Se ha rechazado la operación DNS.

MIS CLIENTES TIENEN WINDOWS XP, YA COLOQUE UN SCRIPT EN EL INICO DE CADA EQUIPO, ESTE SCRIPT HACE QUE SE SINCRONICE ( net time \\192.168.5.195 /set /y) CON EL RELOJ DEL SERVIDOR DE WINDOWS 2000. EL ERROR QUE DESCRIBO ARRIBA ES EL QUE ME SALE EN EL REGISTRO DE SISTEMA DEL VISOR DE SUCESOS. CREO QUE ES UN PROBLEMA DE DNS, EL SERVIDOR DE INTERNET QUE TIENE SMOOTHWALL EN LINUX ES TAMBIEN EL SERVIDOR DNS, EL SUFIJO PRINCIPAL QUE APARECE EN LOS WINDOWS ES EL NOMBRE DE MI DOMINIO STEEL.COM, SERA QUE TENGO QUE PARAR EL SERVICIO DEL SERVIDOR DNS EN EL WINDOWS?



ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, POR FAVOR.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 08:28
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Entra en la configuración del servidor dhcp en Smoothwall y modifica que la dirección dns primaria sea la ip de la tarjeta de red del servidor que apunta a la red y como dns secundario la otra ip, por la que sale a internet.

De esa forma, las máquinas que esten en el dominio tendran como dns primaria, la ip "interna" del servidor de dominio y no tardaran tanto en loguearse.

Pruebalo y nos cuentas.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 09:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
marto

Gracias, por tu ayuda, sabes coloque en la parte de servidor dhcp del smoothwall la ip 192.168.5.1 que es la direccion de la tarjeta que apunta a mi red, siempre a estado configuirada asi y es el dns primario, en el dns secundario coloque la direcci'on de la tarjeta que apunta a internet, ahora en los cliente parece como servidor dns secundario la direccion de la trajeta que me saca a internet, asi un equipo que se demoraba 3 minutos en logearse con el servidor de dominio ya entra en menos de un minuto.

Mi servidor de dominio que tiene windows 2000 server esta colcado al servidor de internet, este tambien tiene como dns primario 192.168.5.1 y como secundario la direccion de la tarjeta que me saca a internet, esa misma configuracion tienen mis clientes que estan en el dominio.

Los que equipos que se demoraban en entrar al dominio ya no se demora.
Antes esta colocamdo la direccion del servidor de windows y entraban rapido al dominio, pero tenia problemas con el internet, no entraban a internet, pero haciendo un ping al servidor de internet me respondian al igual el servidor de dominio (el que tiene windows 200 server). la pregunta que me hago con la primera opcion que te comento funciona bien, sera que esta bien asi?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 04:07
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola leolve, siento el retraso pero he estado ocupado un tiempo. Déjalo tal y como está de la primera forma, ay que cuando algo funciona....NO LO TOQUES¡¡¡ (consejo de informático jejeje).

La segunda forma no es que esté mal, solo que necesitas hacer unos ajustes en el servidor de windows2000 para que funcione del todo bien. Asi que como ya funciona, mejor no tocarlo.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:34.