Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas Instalacion RED WISP

Estas en el tema de Problemas Instalacion RED WISP en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Actualmente vendo servicio de internet inalambrico en mi pais, todo empezo muy casero, pero ahora deseo dar un servicio mas formal. Actualmente tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Pregunta Problemas Instalacion RED WISP

Hola

Actualmente vendo servicio de internet inalambrico en mi pais, todo empezo muy casero, pero ahora deseo dar un servicio mas formal.

Actualmente tengo una conexion de 45Mb con una red /24 de 254 IP publicas.

El asunto actualmente lo tengo todo en un sistema bridge, por tanto, los datos de red de mi locacion 1 se mandan a mi locacion 2 sin problemas. a mis clientes les pongo una ip publica y una especie de CPE que me isola la Wireless WAN de la LAN.

Me gustaria instalar un servidor PPPoE que creo que es lo mejor, ya que mis equipos soportan esta funcion, pero realmente no se si es la mejor.

Otra opcion es instalar un router de alta capacidad, y conectar a mis clientes con ip privadas por medio de VLANS, y si alguno necesita un IP publica, enviar la IP publica a traves de la VLAN, la verdad no se mucho de eso, pero explico el ejemplo

Router IP Publica de Gateway - Router que crea VLAN para enviar la IP publica por una red privada, solo a ese cliente y CPE - IP publica que recibe el cliente usando la Vlan como transporte.

La verdad no se si esta bien asi o no, que clase de equipos o tarjetas requiero y si es lo mejor

Se que el PPPoE es la mejor forma, y que lo puedo hacer con OpenSuse 10 ya que el daemon viene aplicado a la instalcion y no lo debo correr en kernel mode.

La segunda opcion es un poco mas sencilla usando VLAN, pero el problema radica en que yo uso un Router sencillo que tiene WAN (de mi ISP) y LAN hacia mi red, y no se como asignar una IP publica a traves de la LAN, a pesar de que coloco la IP publica dentro de la lan, no funciona como un bridge de la wan y siempre me dice que solo tengo una ip publica para todos los clientes a pesar de que cada uno tiene otra ip y navega, a pesar de tenr una ip publica en su configuracion.

Como ven mi gran problema es asignar IP publicas mis clientes por medio de mi router (Yo uso DD-WRT x86 -Linux en un PC, con dos tarjetas de RED y el software instalado en un compact flash)

Se que esto se hace con IP tables, pero aun no se muy bien como, la verdad si alguien me enseña donde puedo encontrar un tutorial basico de iptables, y luego uno intermedio y otro avanzado tal vez lo pueda hacer, no me gusta que la gente me de todo listo.... ustedes me entienden.

Si me dijeran al menos los equipos o idea de configuraciones, yo las investigaria y trataria de adaptarlas a mis necesidades



Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Exclamación Re: Problemas Instalacion RED WISP

Ahhh por cierto... no coloque que realmente me urge una idea, ya que actualmente solo doy servicio de internet y mis clientes me solicitan Ips publicas, para sus negocios, y aparentemente con mi configuracion es solo IP local lo que les habilito...


Y si alguien sabe de un buen software en linux para Adminitrar el ancho de banda que le doy a cada cliente les pido me lo hagan saber... actualmente estoy en pruebas con Pfsense pero no es nada final... solo estoy probando y configurando situaciones ya que esta version de linux es nueva para mi...

  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 19:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problemas Instalacion RED WISP

Hola marco.

Vi tus comentarios y me interesaron, pues estoy en un proyecto igual, te comento que en mi caso, el ancho de banda, los usaurios o grupo de usuarios lo vamos a controlar vía AP/Router o Servidor, en cualquier de las 2 opciones usamos el software RouterOS, esta heho en Linux y es una lindura en lo que se refiere a control de usuarios y seguridad, tambien puedes redireccionar con RADIUS a un servidor y tener tu Portal cautivo.

Ojala podamos estar en contacto y a lo mejor combinando lo que tu sabes con lo poco que yo se podemos tener una idea mas clara de como resolver problemas juntos...

Saludos
Edgard Gudiel
México
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 11:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Problemas Instalacion RED WISP

Cita:
Iniciado por marcoseg Ver Mensaje
Ahhh por cierto... no coloque que realmente me urge una idea, ya que actualmente solo doy servicio de internet y mis clientes me solicitan Ips publicas, para sus negocios, y aparentemente con mi configuracion es solo IP local lo que les habilito...


Y si alguien sabe de un buen software en linux para Adminitrar el ancho de banda que le doy a cada cliente les pido me lo hagan saber... actualmente estoy en pruebas con Pfsense pero no es nada final... solo estoy probando y configurando situaciones ya que esta version de linux es nueva para mi...

amigo creo que nos podemos ayudar se que es lo que necesitas mi correo es [email protected] tambien me gustaria que me ayudaras con algunas preguntas espero que hablamos pronto
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 16:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas Instalacion RED WISP

Saludos: Queria saber si lograste asignar una IP publica a tus clientes



Cita:
Iniciado por marcoseg Ver Mensaje
Hola

Actualmente vendo servicio de internet inalambrico en mi pais, todo empezo muy casero, pero ahora deseo dar un servicio mas formal.

Actualmente tengo una conexion de 45Mb con una red /24 de 254 IP publicas.

El asunto actualmente lo tengo todo en un sistema bridge, por tanto, los datos de red de mi locacion 1 se mandan a mi locacion 2 sin problemas. a mis clientes les pongo una ip publica y una especie de CPE que me isola la Wireless WAN de la LAN.

Me gustaria instalar un servidor PPPoE que creo que es lo mejor, ya que mis equipos soportan esta funcion, pero realmente no se si es la mejor.

Otra opcion es instalar un router de alta capacidad, y conectar a mis clientes con ip privadas por medio de VLANS, y si alguno necesita un IP publica, enviar la IP publica a traves de la VLAN, la verdad no se mucho de eso, pero explico el ejemplo

Router IP Publica de Gateway - Router que crea VLAN para enviar la IP publica por una red privada, solo a ese cliente y CPE - IP publica que recibe el cliente usando la Vlan como transporte.

La verdad no se si esta bien asi o no, que clase de equipos o tarjetas requiero y si es lo mejor

Se que el PPPoE es la mejor forma, y que lo puedo hacer con OpenSuse 10 ya que el daemon viene aplicado a la instalcion y no lo debo correr en kernel mode.

La segunda opcion es un poco mas sencilla usando VLAN, pero el problema radica en que yo uso un Router sencillo que tiene WAN (de mi ISP) y LAN hacia mi red, y no se como asignar una IP publica a traves de la LAN, a pesar de que coloco la IP publica dentro de la lan, no funciona como un bridge de la wan y siempre me dice que solo tengo una ip publica para todos los clientes a pesar de que cada uno tiene otra ip y navega, a pesar de tenr una ip publica en su configuracion.

Como ven mi gran problema es asignar IP publicas mis clientes por medio de mi router (Yo uso DD-WRT x86 -Linux en un PC, con dos tarjetas de RED y el software instalado en un compact flash)

Se que esto se hace con IP tables, pero aun no se muy bien como, la verdad si alguien me enseña donde puedo encontrar un tutorial basico de iptables, y luego uno intermedio y otro avanzado tal vez lo pueda hacer, no me gusta que la gente me de todo listo.... ustedes me entienden.

Si me dijeran al menos los equipos o idea de configuraciones, yo las investigaria y trataria de adaptarlas a mis necesidades



Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 22:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Problemas Instalacion RED WISP

Hola

A todos Yo igual tengo una wisp que en la actualidad la tengo funcionando con 4 adsl de 8 megas pero no es suficiente quisiera contratar un dedicado y pedir 50 ip publicas para repartir entre los clientes que necesiten.

Necesito una ayuda el como llevar un control de clientes administrativamente ya sea en la parte comercial como técnica. Alguno de ud se iso un programa a la medida.

Me gustaría dialogar con otras wisp para ir solucionando problemas e intercambiar experiencias.

bueno mi correo es

[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.