Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas de IP al conectarse a internet

Estas en el tema de Problemas de IP al conectarse a internet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo una empresa que tiene 3 máquinas en la oficina y otras 2 portátiles. Estamos trabajando con un Servidor Windows 2003 Enterprise. Toda la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2005, 16:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas de IP al conectarse a internet

Hola, tengo una empresa que tiene 3 máquinas en la oficina y otras 2 portátiles. Estamos trabajando con un Servidor Windows 2003 Enterprise. Toda la red interna ya está configurada, vale decir que está configurado el DNS server, DHCP server y Active Directory. Todas las demás máquinas están trabajando en un SO Windows XP y con IP fijas.
El problema es el siguiente, tenemos una salida a internet via modem y cuando habilito la opción para que los usuarios compartan el acceso a internet me pide que todas las computadoras tengan la opción "Dirección IP automática", por lo que se pierde toda la estructura que diseñé de las IPs.
Intenté utilizar WinProxy, pero tengo que modificar la configuración de todas mis máquinas en IE, MSN, etc. para que utilizen el acceso por ese proxy. Con esto mis IPs se mantienen fijas, pero me molesta tener que configurar todas las máquinas.
Existe alguna forma de que mis IPs fijas no cambien y pueda utilizar internet en ellas sin tener que hacer modificaciones a las máquinas de los usuarios?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 08:04
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, y por qué no les pones la configuración de tu red interna con ip´s dinámicas?, De eso se encarga el servidor de DHCP que indicas que lo tienes instalado y configurado, si no para que quieres el DHCP server?.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 15:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno el DCHP lo utilizo alguna vez porque traigo otras máquinas no muy seguido, por lo que no quiero configurarles ips fijas ya que también trabajan en otras redes.
Ya intenté poniendole direcciones ip dinámicas y aún así no puedo entrar a internet. Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias por tu tiempo. :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2005, 21:46
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

A mi con win2k pro me funciona si a los "clientes" les pongo IP fija privada (192.168.x.x) y como gateway el "servidor" (192.168.0.1).
Como DNS también pongo 192.168.0.1, pero posíblemente poniendo un DNS externo también funcione.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 08:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
O sea que no habría forma de crearse una IP distinta?
Bueno, la verdad quisiera yo colocar mis propias IPs; pero creo que es la mejor solución por ahora. Si es que hubiera alguna otra es bienvenida.
Muchas gracias jariza y pajaroloco por su tiempo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 10:36
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
IPs Distintas???

Mas dejao a cuadritos con lo de IP's distintas y tus propias Ip's?????. Que quieres decir con eso???
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 15:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno es que yo tengo mis propias IPs: 169.254.x.x para mis máquinas, número que yo escogí. Y según lo que explica jaritza le colocó 192.168.x.x a sus ips el cual lo coloca automáticamente el ISP para conectarse a internet. mi idea era la de mantener mis ips (otro distinto al que da el ISP), pero creo que la opción de jaritza es interesante tb.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 17:10
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si entre tu red e internet tienes algún equipo que haga NAT, puedes poner las direcciones que quieras.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 17:38
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Quizás puedas poner las que tú quieras, pero me parece que el problema radica en que el rango que has escogido, creo que está dentro de las ip's públicas, de las que salen a internet. Escoge un rango dentro de las privadas y no debería darte problemas. Es que probablemente la ip 169.x.x.x que tu has configurado en tus máquinas la tiene alguien en internet y por eso te da fallo.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:49.