Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas de lentitud en el sistema por AD

Estas en el tema de Problemas de lentitud en el sistema por AD en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. qUISIERA saber si puede ser cierto que puedo tener problemas en un sistema distribuido por una mala configuración del Active directory y como puedo realmente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 16:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Problemas de lentitud en el sistema por AD

qUISIERA saber si puede ser cierto que puedo tener problemas en un sistema distribuido por una mala configuración del Active directory y como puedo realmente saber que esta mal configurado mi servidor de AD. por que hace poco tiempo emepece con el dominio y yo lo instale pero ahora tengo algunos problemas con mi dominio. no se si pueda ser que algunasmaquinas las tengo direccionadas al dominio pero no dentro del dominio trabajando con el sistema. puede ser eso??.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 07:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas de lentitud en el sistema por AD

Uy pues para una buena salud del AD te recomiendo que todos los equipos esten dentro del dominio apuntando en su DNS al controlador de dominio...
Otra cosa has configurado tu server de DNS? siempre lo digo es indispensable tener este sistema bien configurado si no lo haces empezaran los dolores de cabeza...



suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 09:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Exclamación Respuesta: Problemas de lentitud en el sistema por AD

pues tengo algunas que estan afuera del dominio. tienen dentro de la configuracion de tcp ip configurado el dns, detectan automaticamente la IP por que tiene DHCP. pero no estan dentro del dominio. eso tendra algo que ver?, y con respecto al DNS yo creo que si, no puedo asegurarlo(no soy experta), pero tiene configurado la zona reversa, la zona directa y cuando hago el nslookup si me responde. y al integrar las pc al dominio me trabajan perfectamente es decir puedo agregarlas perfectamente. Solo es que a ciertas horas cuando todas las pc estan trabajando dentro de mi sistema se me alenta... :s :( y es ahi cuando tengo que reiniciar mi servidor de aplicaciones del sistema, es ahi cuando tengo que hacer ese osote de sacar a todos mis usuarios del sistema para reiniciar por que solo asi se me alesviana el server, digo se me aliviana.
debo decir que tengo algunas maquinas que las tengo detectando automaticamente dns e ip pro que estas no usan el sistema y no tienen por que autenticarse, aparte no estan dentro del dominio por lo mismo. Pero no creo que esto influya, pero si las que trabajan dentro del sistema verdad??... por fa espero respuesta.
Por otro lado como puedo hacerle para probar el AD si funciona correctamente, pues el dns esta el nslookup y sus queryes, pero para el AD he estado buscando y no encuentro, además tengo usuarios entrando por terminal y se autentican de manera perfecta. necesito ayuda. saludos.

Otra cosa mi grupo de trabajo de esas ultimas pc tiene el mismo nombre que tiene mi dominio en netbios.

Última edición por angeles804; 24/09/2008 a las 09:40
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 14:20
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas de lentitud en el sistema por AD

Bueno no es recomendable tener el mismo nombre en el grupo de trabajo y en el dominio!!!
Haber cual es tu rango que tienes por DHCP? del tipo 192.168.1.x ?
En server de DNS estras en reenviadores colocas los DNS de tu ISP para que este se los pase a los clientes...
Haver si has creado todo perfecto en la zona directa y la inversa cuando entras un equipo al dominio se crea automaticamente el puntero ptr en la zona inversa???
Has visto en el visor de sucesos si algo fuera de lo normal esta pasando?
Que performace tiene tu server (hardware)?


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 17:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: Problemas de lentitud en el sistema por AD

bueno voy a cambier el nombre dle equpo de trabajo y del dominio seguira siendo el mismo.
el rango del dhcp es 192.168.0.100 a 254. dentro de estos no entra ni miserver de aplicaciones ni dos de terminal. que son estaticos. sip se crea automaticamente el ptr de los equipos en la zona inversa.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 09:56
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas de lentitud en el sistema por AD

Porque el server se pone lento?
La base de datos esta creciendo mas rapido de lo esperado?
Existe una mala programacion de la aplicacion al momento de la busqueda de informacion, consultas, presentacion de reportes? Has hablado con los programadores de la aplicacion ...
He escuchado que no es conveniente pero yo siempre configuro el servidor de WINS en mi server y ademas configuro el Routing and Remote Access Server...
Y en las propiedades de la conexion LAN activo el Qos.

Hagamos otra cosa en las pc que estan dentro del dominio editales sus archivos hosts...no los del servidor de DNS si no los que estan localmente en esta direccion
c:\windows\system32\drivers\etc\hosts
Piensa que una condición indispensable para tener un dominio microsoft es el DNS.

El fichero host editalo con el notepad y ponle

ipdelservidor (tres o cuatro espacios) nombre del servidor

Los XP antes de consultar al server dns o al netbios pasan por este fichero para ahorrar tráfico.
Pon estos datos en este archivo...

Como cultura general: Cuando un equipo quiere entrar en un dominio lanza una peticion ldap del tipo _ldap.xx.xx.xx , esta peticion la consulta en el DNS y este le indica donde esta el controlador del dominio.

Vamos mete todos los equipos al dominio y usa usuarios del active directory...eso si crea antes una unidad organizacional para que no tengas problemas al momento de crear las GPOs...



Red lenta: Yo te aconsejo coloques un sniffer en un equipo y lo conectaria a tu red, dejandolo unas horitas y luego analizaria el trafico que corre por tu red.

Tambien podría ser del conexionado de tu armario de switches, que sean muy antiguos o que tengas cables repetidos de switches a switches embuclando las comunicaciones.



Suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 25/09/2008 a las 10:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.