Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas para acceder a equipos en Dominio

Estas en el tema de Problemas para acceder a equipos en Dominio en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo instalado y funcionando un RED (10.0.0.x) con server win2000 con dns y dhcp, las terminales son win9x y winxp, hasta ahi todo ok, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 05:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas para acceder a equipos en Dominio

Hola, tengo instalado y funcionando un RED (10.0.0.x) con server win2000 con dns y dhcp, las terminales son win9x y winxp, hasta ahi todo ok, ahora por una cuestion de cant. de terminales instale una nueva red (10.0.1.x) y las ruteo entre si por medio de un Switch capa 3, para la nueva red instale un server win 2000 solo con dhcp (el cual asigna como dns la ip del server de la red 10.0.0.x). Ambas redes estan dentro del mismo DOMINIO.
El problema que tengo es que no logro encontrar algunas terminales, por ejemplo estoy en un equipo de una red y quiero acceder a otro de la otra red y solo lo encuentra si pongo la ip, en cambio si son dos equipos de la misma red lo encuentra con el nombre tal cual deberia ser.
Incluso desde las terminales con win9x que pertenecen a la red nueva solo me muestra las terminales de la otra red que tienen XP.
He realizado varias pruebas y sigo son poder resolver el tema, les agradeceria cualquier comentario al respecto.
Muchas gracias.
Fernando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 06:12
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
podrias instalar el DNS en el segundo server como zona secundaria o en el DNS principal que tienes checar que lo tengas configurado para actualizar registros no seguros.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 04:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Tania,.. he probado con instalar en el server de la nueva red un dns secundario pero sigo sin poder solucionarlo, voy a seguir investigando para ver que puede ser.
Seguramente el tema viene por el servidor de nombres ya que si ingreso la ip de la maquina a la cual quiero acceder lo hace sin problemas y despues que lo hace ya se puede acceder aun buscando por nombre.
Si se les ocuurre algo mas que pueda probar lo agradecere.....

Sdos.
Fernando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 07:22
Avatar de Maverpro  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Tienes en los 2 server activada la zona de Busqueda Inversa??? de nombre a IP. Prueba en eso y q las estaciones de trabajo el DNS 1º apunten al server 1º y el DNS 2º al otro server. Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 16:04
Avatar de kickman  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
hola tania, soy nuevo en este foro quisiera hacerte una pregunta, tengo un server 2003 como dns, tengo las terminales con win 2000, y conectan perfecto al dominio, ahora el problema es que quiero agregar dos pcs con xp pro sp2, bien actualizadas al dominio pero me sale un error que dice así "No se puede conectar un controlador de dominio COOPERATIVA. Asegurese de que el nombre del dominio sea el correcto." Mi dominio es COOPERATIVA, y ya revisé todas las configuraciones tcp/ip y nada, quisiera que me ayudaras por fa.
gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 07:14
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
seguro que en las propiedades tcp/ip en el DNS puntan al IP del server?

casi siempre este error es por eso.

tambien checa que los win XP no tengan al momento de ser metidos en dominio el firewall activado.

esto lo checas en la ventana de propiedad de la tarjeta de red es la ultima pestana que se llama "avanzados"

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por tania; 01/03/2006 a las 03:15
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 14:55
Avatar de kickman  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
todas las ip estan bien dirigidas, ahora voy a checar el firewall, pero que es lo que reviso exactamente, que opcion busco.?? Crees que tengo de abrir algún puerto o marcar alguna casilla, es que del firewall de xp no se mucho.

gracias.

Última edición por kickman; 28/02/2006 a las 15:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 03:17
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
no tienes que modificar ningun puerto en la pestana de firewall vienen solo dos opciones habilitado o desabilitado, basta que lo desabilites.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 09:13
Avatar de kickman  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya tengo desabilitado en firewall y todavia me sale el mismo error, me late que el problema no es precisamente en la pc con xp, sino más bien que tengo que habilitar algo en el server en la configuración del Active Directory, el problema es que no manejo bien el 2003 server, que opinas??
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2006, 07:59
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
opino que no debes habilitar nada en el server.. (a menos que hayas ya metido mano)

puedes hacer ping al server desde el cliente?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 07:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola Tania, sigo con inconvenientes en poder ver bien y acceder a toda la red desde las termianles con win98, te recuerdo que tengo dos redes distintas (10.0.1.x y 10.0.0.x) que pertenecen al mismo dominio y el controlador principal de dominio tiene la ip 10.0.0.1. El problema es que las pc con win98 que pertenecen a la red 10.0.1.x no ven los grupos de trabajo ni puedo acceder a los equipos.
¿podra ser algo de los permisos del Active Directory? ¿por defecto habra algo que que bloquee equipos al no ser de la la misma red a pesar que esten dentro del mismo dominio?


gracias....
Fernando.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 04:15
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si tienes terminales win98 tienes que tener configurado el WINS y tambien debes tener instalado el cliente active directory en estos.

saludos

p.s. tiene siglos que no veo un win98 y en entornos de red nunca he trabajado con este s.o como cliente.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 07:51
Avatar de kickman  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Puedo hacer ping al servidor y a cualquier pc, incluso tengo acceso a internet por medio de la LAN, pero sigo sin poder conectar las XP al dominio, incluso instalé dos pcs viejitas que tenían w2000, formatee y cambié a xp y adivina que ....? tampoco se pegan al condenado dominio,

... definitivo me voy a tener que gastar unos $500 en cursos para server 2003, que lata.!!!

Bueno, si me puedes ayudar Tania te lo agradecería.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 20:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola!!

Yo tengo un problema un poco más simple creo!! Pues al querer navegar por la red en el explorador no me muestra ninguna maquina, apago algunas y las vuelvo a prender y se vuelven a ver, despues no puedo verlas otra vez, entonces he esconectado una y conectado otra vez y ya se volvieron a ver, es problema fisico, o es problema de mi windows, o que puede pasar?, por que la máquina con mac os x caso nunca falla, o es la que menos falla en mostrar toda la red. Que podría ser?
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 13:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
puede ser?

El problema que tengo puede ser por que el hub ya esta dañado?...Es que lo de mostrar a las computadoras del mismo dominio no se me ocurre otra cosa, solo que halla demasiado tráfico y que el hub no pueda con él, y eso quizás algún troyano, pero pues descartado lo del troyano pues ya revise todas las máquinas y no tienen. Así que solo me queda que el hub ya este dañado y no aguante la carga de tráfico. Que me sugieren ustedes?
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 21:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola kickman
a ver si este dato te sirve
si es tu caso que tengas un dominio en win2003 no se te olvide el cliente (dsclient.exe) para maquinas pre win2k, que lo puedes encontrar en el cd de win2003 o el que viene en el cd de cualquier version 2000 server tambien te servira, esto te sirve por si ese windows 2003 maneja un dominio y necesitas pegar esos clientes win98-95-me a ese dominio, de otra forma no validara sesion en el servidor, suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.