Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

problemas para unirse a un dominio desde un win98

Estas en el tema de problemas para unirse a un dominio desde un win98 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente inconveniente; tengo un servidor (win 2000) principal de dominio (dentro de la red 10.0.0.0) con dhcp y dns, y las terminales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 10:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
problemas para unirse a un dominio desde un win98

Hola, tengo el siguiente inconveniente;
tengo un servidor (win 2000) principal de dominio (dentro de la red 10.0.0.0) con dhcp y dns, y las terminales que acceden a ese dhcp ingresan al dominio sin problemas tanto con XP, win ME o Win 98, pero tambien tengo otro server tambien win2000 (en la red 10.0.1.0) que pertenece al mismo dominio y tiene servcio de dhcp (aclaro que este no es principal de dominio ni bdc), el problema es que cuando las terminales acceden a ese dhcp las que son win 98no ingresan al dominio mientras que las que tienen XP lo hacen sin problema.
Alguna sugerencia al respecto?, la verdad ya he probado cambiando la configuracion de las terminales con win 98 pero no logro hacerlo funcionar.....

Muchas gracias...
Fernando.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 12:48
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

¿Has comparado las opciones del ambito DHCP en ambos servidores?, haber si tienen algun campo de diferencia. ¿En el visor de sucesos del servidor DHCP de la red 10.0.1.0 aparece algun suceso de aviso o error?.

Ya nos contarás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 05:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
No creo que pase por el DHCP el problema ya que tambien probe poner manualmente la ip, dns y gateway en la terminal con win 98 y tampoco me deja unirme al dominio...
¿tendra algo que ver que en ese servidor no tengo replica del active directory?, lo raro es que con win XP anda bien.....

saludos.
Fernando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2006, 13:29
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Por lo que comentas no debe ser problema el que no tengas replicado el active directory porque las maquinas con windows xp funcionan.

¿Los w98 tienen como primer dns la direccion ip del servidor de dominio? ¿Has probado a hacer un ping desde esas máquinas contra el servidor de dominio para ver si llega correctamente? ¿Si haces ping -a ip_servidor_dominio te resuelve el nombre de la máquina servidor?.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Marto,
hice lo que mencionas en el ultimo mensaje y efectivamente llego con el ping al servidor de dominio principal y tambien resuelve el nombre cuando hago ping -a ip-del-server.
Aclaro que las terminales con win 98 que se conectan al dhcp del servidor principal de dominio (10.0.0.1) andan bien, el problema es las que acceden por el otro win2000 que esta en la otra red (10.0.1.1), ambas redes estan unidas por medio de un switch capa 3.....
saludos....
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2006, 08:25
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola fernandob

Te habia hecho esas preguntas para descartar que fuera un problema de resolución de nombres ó bien de red ya que quizás no llegaran a hacer correctaqmente el ping.

No sé, no se me ocurren mas causas por las que esas máquinas w98 no entren en el dominio.

Ya lo siento.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 05:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Marto...
Logré que se unieran al dominio,... lo que hice es agregar en el dhcp un servidor wins, ahora estoy viendo porque aun no puedo ver en totalidad la red, es decir desde las terminales con win98 solo veo los equipos con winXP. Seguramente debe ser algo relacionado con el dns o wins..... seguiré investigando.... muchas gracias por la ayuda....
Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 09:40
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
De nada Fernandob, me alegro que al final pudieras solucionar el problema.

Ya sabes donde estamos si nos necesitas.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.