Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Problemas potencia antena externa

Estas en el tema de Problemas potencia antena externa en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo un problema espero puedan ayudarme Verán, en el trabajo en el que estoy hay un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 16:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas potencia antena externa

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo un problema espero puedan ayudarme

Verán, en el trabajo en el que estoy hay un grupo de equipos dispersos alrededor de la oficina de TI (el más lejano esta a unos 300 metros) y estos deben tener conexion a internet, por ese motivo pense en adquirir una antena omnidireccional. Los equipos que compre son un AP TPLink TL-WA901ND 300 Mbps, una antena TPLink TL-ANT2415D de 15dbi y un cable pigtail de 50 cm que une ambos equipos, la antena esta colocada a unos 6 metros de altura y pues según me dijeron el alcance de la antena es de 2 km, sin embargo luego de configurar el AP con su maxima potencia, la señal solo ha llegado a unos 40 metros.

No sé en que estoy fallando, espero sus comentarios y desde ya Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 12:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas potencia antena externa

Pues te dejaste engañar con la frase "me dijeron"... Uno NUNCA debe quedar como verdad con "me dijeron" sino que debes investigar.

TPLink, con todo respeto, no lo considero un buen producto sino que es de regular para abajo, pero como ya los compraste, lo que debes tratar es de adquirir antenas de más poder para que tanto el emisor como el receptor se puedan hablar.

Debes tomar en cuenta los factores externos como arboles o casas de por medio, etc.

Averiguate de antenas que puedan generarte mayor frecuencia de alcance y no te dejes llevar por la frase "me dijeron" porque en la mayoría de los casos NO ES VERDAD.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: antena, externa, potencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:29.