Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Protocolo Bgp

Estas en el tema de Protocolo Bgp en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Agradeceria cualquier tipo de informacion sobre este protocolo, tengo que hacer una exposición sobre él. P.D Ya busque en google y en algunos libros pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Protocolo Bgp

Agradeceria cualquier tipo de informacion sobre este protocolo, tengo que hacer una exposición sobre él.

P.D Ya busque en google y en algunos libros pero no es suficiente

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 11:41
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Existen dos clases de protocolos IGP & EGP
IGP interior gateway protocols son protocolos que usan una misma unidad administrativa
EGP exterior.. son protocolos que usan diferentes unidades administrativas entre estos esta el BGP

BGP (Border gateway protocol, protocolo de la pasarela externa)
BGP es un protocolo muy complejo que se usa en la interconexión de redes conectadas por un backbone de internet. Este protocolo usa parámetros como ancho de banda, precio de la conexión, saturación de la red, denegación de paso de paquetes, etc. para enviar un paquete por una ruta o por otra. Un router BGP da a conocer sus direcciones IP a los routers BGP y esta información se difunde por los routers BGP cercanos y no tan cercanos. BGP tiene su propios mensajes entre routers, no utiliza RIP.

Aunque la verdad es muy extenso, estoy seguro que en internet si encuentras mucha infomarción, metete la pagina de cisco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.