Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

¿Se puede cambiar, sin más, la dir IP de un servidor DC, AD y DNS?

Estas en el tema de ¿Se puede cambiar, sin más, la dir IP de un servidor DC, AD y DNS? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola tengo montado un servidor que es controlador de dominio, active directory y DNS. Tengo que cambiar la IP de mi servidor porque lo tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2006, 15:21
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Se puede cambiar, sin más, la dir IP de un servidor DC, AD y DNS?

Hola tengo montado un servidor que es controlador de dominio, active directory y DNS.

Tengo que cambiar la IP de mi servidor porque lo tenemos que trasladar a otra oficina y las direcciones Ip de esta son distintas a las de la oficina donde reside actualmente el servidor.

¿Existe algún problema si cambio la ip de mi servidor?, hay que hacerlo de alguna manera especial, ¿es necesario hacer algo antes de cambiar la dirección ip?.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 08:43
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
noup, pero si es DNS tienes que cambiarle la ip a tus clientes
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 14:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si das Ip por dhcp deberias configurarlo para que de como secundarios los nuevos parametros tcp/ip que tendra el server, de esa manera evitaras un colapso de red cuando todos los clientes comienzen a buscar el servidor.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 05:56
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Gracias a todos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 09:21
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta

Nos vamos a trasladar a otro edificio, y en este nos asignarán otro rango de IP.

El servidor está configurado como Active Directory y DNS, no sirve direcciones IP.

Con esta configuración, podría cambiar la IP del servidor sin más.

En los PCs clientes tengo puesto como DNS preferido la IP del servidor, supongo que también tendré que cambiarlo, pero ¿tengo que hacer algo más en los PCs clientes?

Espero vuestras contestaciones.
Un saludo a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 09:55
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmm que no es la misma pregunta
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 02:06
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta

Ruben_vmb, si es la misma pregunta. sólo que especifico que mi servidor no sirve Ips. Queria asegurarme de los pasos que debo dar. He querido especificar la configuración del servidor, para saber si puedo cambiar la ip sin más o si debo hacer algo. Además no sé si tengo que hacer algo en los PC clientes. No sé si tengo que sacarlos del dominio y volver a agregarlos o si me vale simplemente cambiando en las DNS de los clientes la nueva Ip que se le asignaría al servidor.

Un saludo y espero que me podais aclararme estas dudillas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 08:37
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola berzebú:

No se si ya has tenido que realizar el cambio de la ip, pero ahí van un par de enlaces que te van a resultar muy interesantes si aún lo tienes pendiente:

Enlace 1
enlace 2


Lo que no tengo claro es qué pasaría con los registros A de cada una de las máquinas que estan dentro del dominio. Habría que cambiarlas la direccion ip del servidor de dominio que tenian por la actual y ver si tienen chequedada la opción "registrar estas direcciones de conexiones dns" para que ellas solas intenten modificar el registro en el servidor dns automaticamente.

Suerte y ya me contarás. Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.