Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

¿Pueden ver las webs que visitas?

Estas en el tema de ¿Pueden ver las webs que visitas? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, queria saber si en una determinada empresa, mediante programas, directivas, dominios y demas, cuando tu te conectas a internet, las webs que visitas si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 09:08
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
¿Pueden ver las webs que visitas?

Hola, queria saber si en una determinada empresa, mediante programas, directivas, dominios y demas, cuando tu te conectas a internet, las webs que visitas si pueden o no quedar registradas en algun sitio que no sea en tu ordenador. Yo tenia entendido que todo lo que visitas se guarda en la cache de tu propio equipo pero aqui cuando te conectas a internet lo haces via proxy y te pide usuario y contraseña y si no lo pones no navegas en internet . Aparte si yo borrando el historial, las cokies y en general, en el firefox que es el que uso, usando la utilidad de limpiar informacion privado y activando todas sus opciones, si aun asi pueden ver lo que tu visitas, en caso positivo si alguién me explicara con que programas o como me ayudaria bastante a entenderlo.
Gracias.
¿Sabeis algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 10:09
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Pueden ver las webs que visitas?

Pues si de tu propio browser borras tu historial de navegacion entonces nadie sabra donde entrastes...
Algunos proveedores de internet utilizan proxy cache para que sus servidores respondan mas rapidos a solicitudes de paginas web usando este tecnica se ahorran mucho dinero en ancho de banda pero guardan tu historial de navegacion a pesar de que tu localmente lo hayas eliminado...
ahora la unica manera de que sepan donde uno navega en una empresa seria mediante una tecnica parecida...
Los router tambien guardan los login de los clientes tambien podria ser por ahi...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 12:07
Avatar de neoarcangel  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 566
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Pueden ver las webs que visitas?

Gracias por responder, una cosa, tengo una duda, si instalo el firefox también me pide validarme con mi cuenta de usuario y password, si cada vez que sales del firefox borras todo, ¿Aun asi también se pueda saber por donde navego? ya que como digo cada vez que salgo del navegador, borro todo, historial, cookies, autocompletar...etc y lo del router me imagino que querras decir que en ellos se guarda las veces que intentas entrar al navegador ¿no?
¿Hay algún navegador que puedas entrar sin validarte o en cualquiera si es via proxy te tienes que validar?
Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 12:15
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿Pueden ver las webs que visitas?

Haber si existen formas de navegar anonimamente en internet pero aqui no te lo voy a decir pues me parece que estas navegando por paginas que no son debidas en horas de trabajo.
Un consejo dedicate hacer tu trabajo que es para eso que te pagan y ya deja de buscar metodos para que nadie se entere por donde navegas.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:44.