Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Puente con otro Swtch (corp)

Estas en el tema de Puente con otro Swtch (corp) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, les cuento: Tengo una red de 4 PC que estan conectadas a un Router que me hace las veces de switch. El tema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Puente con otro Swtch (corp)

Hola, les cuento: Tengo una red de 4 PC que estan conectadas a un Router que me hace las veces de switch. El tema es que necesito tirar un cable a una quinta maquina, que es casi imposible tirarlo por la estructura edilicia. La unica posibilidad de hacerlo es con un cableado con cubre canal, pero el propietario no quiere porque interfiere con la estetica del edificio (y tiene razon).
Mi pregunta es si a donde llega el cable de una de las maquinas (terminal) que forma parte de las 4 ya conectadas, puedo poner un switch y conectar el cable que llega (el ya tirado), hago un chicote nuevo para la maquina que ya estaba conectada y a partir de ahí tiro un cable para la nueva PC.
Funcionará ese esquema.
Espero haberme hecho entender. El hecho es si conecto a mi router un switch y toda la red funciona bien!
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 12:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Creo que sí funcionaría.
Pero puedes hacer lo mismo con un HUB y te saldría más barato.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 05:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Rodaso
Espero haberme hecho entender. El hecho es si conecto a mi router un switch y toda la red funciona bien!
Efectivamente, todo funcionaría bien. Te recomiendo que coloques el switch en vez del hub ya que optimiza más la red (es ley de vida).

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.