Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Me pusieron ip's públicas en todas las máquinas de la oficina

Estas en el tema de Me pusieron ip's públicas en todas las máquinas de la oficina en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos... escribo por aquí para pedir algo de asesoramiento, cambié de proveedor de internet, y el nuevo conectó todas las máquinas al switch que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2007, 16:50
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Pregunta Me pusieron ip's públicas en todas las máquinas de la oficina

Hola amigos... escribo por aquí para pedir algo de asesoramiento, cambié de proveedor de internet, y el nuevo conectó todas las máquinas al switch que yo tenía y a cada máquina le puso una ip pública. Si quiero meter otra compu a la red, esta tiene que tomar la dirección ip de una de las que se están utilizando.

Podría comprar un router y allí solo necesito una dirección ip pública.

En mi esquema actual tengo seguridad? Puedo compartir recursos?

Tengo la sospecha que no tengo una red propia
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 12:33
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Me pusieron ip's públicas en todas las máquinas de la oficina

Lo que tienes e s un lujo ... varias IPs públicas ...
Si te interesa añadir máquinas debes de o poner un router con solo interfaces lan ( eth, fasteth) y asignarle una de las ip publicas, luego defines una red privada con gateway el router y en este no te olvides de activarle el enrutamiento entre la red publica y la privada ( y acuerdate de activa nat )
. O en lugar de router, implementa en una de las maquinas un router ( ponle 2 nic )
salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 10:59
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Me pusieron ip's públicas en todas las máquinas de la oficina

Hola dog, gracias por contestar

Tengo muchas pregunas, ayuda porfa

como hago para ponerle una ip publica al router?

Si le pongo una ip pública al router, entonces le puedo poner ip's privadas a las máquinas y en la puerta de enlace ponerle la ip publica del router? Si es así, estoy entendiendo bien

A que te refieres con el enrutamiento entre la red pública y privada?

Como es eso de en vez comprar del router, implementar en uan de las máquinas un router, según dices, ponerle dos nic?

Sorry por preguntar mucho, tengo muchas dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.