Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Que Firewall gratuito para W200 Server me recomiendan?

Estas en el tema de Que Firewall gratuito para W200 Server me recomiendan? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Solo eso, necesito instalar un Firewall en una pequeña red con un servidor conWindows 2000 Server y quisiera saber si alguien me recomienda un Firewall ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2006, 14:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Que Firewall gratuito para W200 Server me recomiendan?

Solo eso, necesito instalar un Firewall en una pequeña red con un servidor conWindows 2000 Server y quisiera saber si alguien me recomienda un Firewall gratuito.

Gracias por tu tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2006, 07:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
He leido tu inquietud varias veces esperando que alguien te conteste, pero al no ser así, te dejo mi opinión.

Si es un servidor para una empresa, no veo nada bueno poner un cortafuegos gratuito aunque sea pequeño ya que te limitan algunas buenas funcionalidades y en ocasiones detectan el SO y si en el chequeo ven que es un servidor, no se dejan instalar.

Uno muy usado y bueno es el ZoneAlarm, hay una versión personal la cual podrías usar. El Kerio, he escuchado por los foreros que es bueno pero no lo he usado.

Y luego tenes a mister google u otro buscador para darte una idea. Te dejo el filtro que use en Google.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2006, 07:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Gracias BrujoNic por tu respuesta, estoy completamente de acuerdo contigo en cuando a la seguridad de un software professional (de pago). En este caso es un servidor de backup que no tiene conexion directa con internet (el servidor conectado a internet cuenta con un ISAServer) y al cual queremos bloquear algunos puertos principalmente para pruebas.

Ya tenia en carpeta las opciones que me mencionas, como me dices, son 2 de los mas usados, vere si puedo instalar alguno de los 2 en Windows 2000 Server.

Gracias por tu tiempo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2006, 14:17
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
yo me decanto como dice el Brujo por Kerio. Lo tenemos en mi empresa desde hace bastante tiempo y es una gran cortafuegos.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.