Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

que necesito para un proxy

Estas en el tema de que necesito para un proxy en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola a todos soy un novato en administracion de redes y necesito saber como crear mi servidor proxy, para restringir el acceso a internet a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
que necesito para un proxy

hola a todos soy un novato en administracion de redes y necesito saber como crear mi servidor proxy, para restringir el acceso a internet a ciertas paginas (paginas para adultos, etc), aplicaciones (como el messenger), etc...

es cierto que puedo crear un servidor proxy con un equipo que solo cuente con una tarjeta de red..?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:36
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: que necesito para un proxy

Bienvenido al foro erickvega

Aqui encontraras un tuto bueno para realizar lo que tienes planeado:
http://www.terra.es/personal/tamarit...procesoaseguir

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: que necesito para un proxy

muchas gracias por responder ...

pero diganme se puede tener un servidor proxy con solo una unica tarjeta de red???
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:22
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: que necesito para un proxy

Claro que si es en esa sola maquina la que estara como servidor proxy... claro tendria que usar un switch o hub para repartir la internet a las demas maquinas...
Me explico si tan solo quieres darle internet a una sola maquina pues de tu tarjeta de red utilizarias un cable cruzado hacia la otra pc y pondrias a correr el servidor proxy, configuras el internet explorer o el browser que tengas y listo tendrias internet en las dos pc pero si deseas darle internet a mas de una maquina tendrias que usar un hub o switch de tu pc que corre el servidor proxy iria un cable directo al hub o switch y otros cables directos para cada pc que quieras conectar.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 11:26
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Re: que necesito para un proxy

Si tienes un modem adsl o router adsl es facil hacer una red cacera con dos o mas computadores y que tadas salgan juntas a internet a continuacion explico como utilizando un switch y un software proxy.

Paso I -->El modem va conectado a tu computadora principal normalmente por USB de ahi utilizas un cable directo UTP Cat que salga de tu tarjete de red y conectalo al switch, vas ah tener que utilizar un proxy en este caso FREEPROXY puedes descargartelo desde este SITE-->http://freeproxy.softonic.com/ el FREEPROXY tienes que instalarlo en el ordenador que tiene el moden conectado a internet ves que en la ventana del freeproxy dice port adelante dice internet y dice despues .. Client port:8080, protocol HTTP proxy, para arrancar el servidor proxy dale click sobre el icono que dice start7stop y luego sobre el boton que dice start freeproxy as a Service
Con esto el proxy queda funcionando.
Paso II -->Luego en los demas ordenadores en el internet explorer en el menu herramientas te vas a opciones de internet ..luego en conexiones... luego a configuracion de LAN.. y despues a donde dice proxy lo habilitas y en donde dice direccion del proxy le pones la direccion de la computadora que accesa a internet.. el puerto es el 8080 ..
***si no sabes cual es la direccion de tu proxy..en la maquina conectada a internet...
**con winXP.
ve a menu inicio>ejecutar>cmd ... se abrira una ventana de ms-dos y ahi tecleas ipconfig .. saldran varias cosas de las cuales solo anotas lo que dice en direccion IP de red local o adaptador ethernet y esa es la direccion de tu servidor proxy.
**todas las máquinas tienen que estar en el mismo grupo de trabajo y mismo rango IP***

Espero te sirva de ayuda y cuentanos que tal.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 14:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: que necesito para un proxy

Gracias bufom por la paciencia y porbrindarme conocimientos...

Creo que no fui tan preciso al preguntar...
ahora describo mi situacion....
  • la linea de internet me llega a travez de un equipo satelital (hughes)
  • de el hughes sale un cable utp al switch
  • y del switch reparto a todas las maquinas en total 50
  • el equipo que deseo que funcione como proxy solo tiene una tarjeta de red

si pongo el cable utp del hughes al servidor ya no tendria como conectarlo al switch

porfa bufom dame una ayudita mas
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 08:55
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: que necesito para un proxy

El server solo tiene una tarjeta de red
Tienes dos opciones o conseguirte un router que haga NAT en tu red o comprar una tarjeta de red...
Para un total de 50 maquinas y estimando la transferencia que origa ese numero de pcs creo que seria factible un router para un mejor desempeño de tu red.
Pero todo esta en el factor monetario que tengas para adquirirlo.
Son muchas maquinas de verdad te recomiendo que te consigas ese equipo tanto por lo que te dije como por seguridad de la informacion que manejan ustedes.

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: que necesito para un proxy

gracias nuevamente bufom...

ya consegui un router D-Link airplus extreme G - DI-624

por favor dime como haria la conexion (una estructura de la conexion)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 09:57
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: que necesito para un proxy

Aqui tienes una guia de configuracion rapida:
http://www.4shared.com/file/47575438...I-624-Esp.html

la estructura o topologia seria: router>switch>pcs
No creo que necesites del servidor proxy
En el server que SO estas corriendo? para ver si podemos hacer las politicas desde el server.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 14/05/2008 a las 10:15
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 10:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: que necesito para un proxy

windows 2003 enterprise edition con service pack 4 y gracias por el manual el router ya lo tenia configurado y esta todo ok como en la guia

Última edición por erickvega; 14/05/2008 a las 10:50
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 11:05
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: que necesito para un proxy

Me imagino que lo tienes como controlador de dominio para las demas pcs aver tienes configurado el Active Directory?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 11:19
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: que necesito para un proxy

Te fijaste si desde el router se puede hacer black list para paginas web en http outbound asi podemos bloquear el contenido indevido en tu LAN.

Aqui hay mas material de apoyo:
http://www.dlinkla.com/home/producto...to.jsp?idp=263
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 09:31
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: que necesito para un proxy

hola, bueno para mi la mejor opcion para montar un proxy si tienes dos equipos(PC) es instalar squid, este sistema es gratuito y biene incluido en todos los paquetes de algun sistema Linux mandriva, fedora, ubuntu, mandrake, red hat, etc,. si tu maquina es un p3 la que usaras para proxy genial te recomiendo uses Mandrake 9.2 o redhat, ya que estos sistemas ocupan pocos recursos.
bueno Squid es uno de los Proxy cache mas poderosos que he conocido ya que si en tu pequeña red tienes niños puedes blokear y saber lo que ellos ven este sistema te envia listas de entrada por usuario y maquina, es decir si quieres saber que es lo que ven tus usuarios solo debes configurar algunas opciones, y sabras que es lo que ellos ven, es mas a este proxy le puedes decir la cantidad en MB que quieres que se aloge, por ejemplo, si tus usuarios visitan fotolog y cosas por el estilo y tuenes un disco duro en tu proxy de 10GB puedes dejar 5 GB destinados a paginas web ytendras una respuesta mucho mas rapida en las paginas de fotolog pero lo recomendable es siempre dejar no mas de 2 GB para que no se sature de paginas, en fin este proxy puede incluso blokear las descargas de archivos peligrosos para los usuarios, puedes restringir que todo lo que los usuarios descargen benga en archivos zip o rar y asi te evitas posibles infecciones .. espero esto te sirva y si tienes dudas al respecto no dudes en preguntar...
a otra cosa, no es necesario que configures tu red de alguna forma este pc solo debe estar conectado a tu red

Última edición por man-driva; 03/06/2008 a las 09:40
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: que necesito para un proxy

Cita:
Iniciado por man-driva Ver Mensaje
bueno Squid es uno de los Proxy cache mas poderosos que he conocido ya que si en tu pequeña red tienes niños puedes blokear y saber lo que ellos ven este sistema te envia listas de entrada por usuario y maquina, es decir si quieres saber que es lo que ven tus usuarios solo debes configurar algunas opciones, y sabras que es lo que ellos ven, es mas a este proxy le puedes decir la cantidad en MB que quieres que se aloge, por ejemplo, si tus usuarios visitan fotolog y cosas por el estilo y tuenes un disco duro en tu proxy de 10GB puedes dejar 5 GB destinados a paginas web ytendras una respuesta mucho mas rapida en las paginas de fotolog pero lo recomendable es siempre dejar no mas de 2 GB para que no se sature de paginas, en fin este proxy puede incluso blokear las descargas de archivos peligrosos para los usuarios, puedes restringir que todo lo que los usuarios descargen benga en archivos zip o rar y asi te evitas posibles infecciones .. espero esto te sirva y si tienes dudas al respecto no dudes en preguntar...
a otra cosa, no es necesario que configures tu red de alguna forma este pc solo debe estar conectado a tu red
Hola, yo tambien quiero montar un proxy para mi ciber cuento con 30 pc. Quisiera saber si seria realmente beneficioso como para que todo los clientes puedan navegar en youtube y jugar a los juego online como lineage II sin problema
tengo una coneccion de 1MB
1 pc con 2 o 3 placas de red, ram 2gb, disco de 80gb
Preguntas:
Para squid que plataforma me recomendas
donde puedo descargar una guia para configurarlo
desde ya muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:31.