Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Que sistema operativo instalar?

Estas en el tema de Que sistema operativo instalar? en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Muy buen dia para todos, bueno quisiera que me ayudaran con sus opiniones respecto a la compra de un nuevo servidor para la empresa donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 16:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bucaramanga - Santander - Colombia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Que sistema operativo instalar?

Muy buen dia para todos, bueno quisiera que me ayudaran con sus opiniones respecto a la compra de un nuevo servidor para la empresa donde trabajo:

la situacion es la siguiente, actualmente tenemos un unico servidor de datos e internet con windows 2003 server, el cual esta resguardado por software para prevenir atacas externos, pero naturalmente este servidor de datos quisiera apartarlo de internet, entonces mi propuesta es comprar otro equipo servidor, y la duda esta en que sistema operativo montarle, pues los servicios que requiero son: que tenga un servidor FTP, que me sirva de servidor de internet para los demas equipos de la empresa (que tienen windows 98 y windows xp) y que me sirva como servidor de acceso remoto a una aplicacion de contabilidad que manejamos en la empresa, ademas de en un futuro poder montar una aplicacion para la intranet donde los usuarios puedan compartir archivos, crear foros, tablones de anuncios entre otros. la cuestion es que sistema operativo instalarle Linux o seguir con Windows.

Personalmente quisiera probar con Linux por su estabilidad... pero no estoy muy familiarizado con su uso......entonces....
Si es Linux:
Que version me recomiendan?
Tendre algun problema de incompatibilidades para los servicios que quiero montar?
Podre administrar los demas equipos de la red que tienen windows.?

o me recomiendas Windows y porque?

Agradezo de antemano sus sugerencias

Att

Gusvilla
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 01:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, si manejas windows BIEN, regular o estas familiarizado, pues quedate con Windows.

Lo que es Linux, no son versiones, son distribuciones y hay muchas en internet.

Ventajas A MI PUNTO DE VISTA, hay muchisima información de linux en la red que de windows.

Sobre distribuciones completamente free de Linux y para servidores, te puedo decir CentOS. Esa es la que conozco, TODAS las distribuciones pueden ser utilizadas como servidores siempre y cuando NO instales otros paquetes como juegos, multimediac etc.

Servidores Linux de pago POR SOPORTE porque Linux es free, he escuchado de Red Hat Entreprise y SLES (SuSe Linus Enterprise Server).

Sobre la aplicación de contabilidad, eso depende en qué está desarrollado, que funcione como servidor de dominio, se puede hacer, sobre la intranet y todo lo que mencionas, se puede hacer siempre y cuando investigues bien lo que necesitas realmente, que le dediques tiempo a investigar Linux, etc.

Es por eso que te digo que Windows NO es mejor que Linux ni que Linux es mejor que Windows. Lo que es bueno o eficiente pero NO infalible, es el conocimiento del SO a emplear, reglas de seguridad e investigar constantemente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.