Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

quiero imprimir remotamente (corp)

Estas en el tema de quiero imprimir remotamente (corp) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola amigos foreros, mi pregunta es como puedo hacer para imprimir remotamente, por donde debo comenzar, trabajo en S.O. windows xp, la impresora esta conectada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 22:49
Avatar de geograf_art  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta quiero imprimir remotamente (corp)

hola amigos foreros, mi pregunta es como puedo hacer para imprimir remotamente, por donde debo comenzar, trabajo en S.O. windows xp, la impresora esta conectada a una lan, pero me gustaria imprimir desde cualquier lugar por internet, la impresora es una cannon 1120, me gustaria q me guien y me den los pasos a seguir para lograrlo, de antemano mujchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 03:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Para realizar esto lo mejor es crear un servidor vpn en tu windows xp, de esta forma creando una red virtual nueva, a todos los efectos una máquina de internet estará colgada a tu LAN, con lo que podrás imprimir, compartir información, etc...

A grandes pasos te indicare como crear, por un lado el servidor VPN que deberá ir en el PC donde tienes la impresora, y la conexión remota que la deberas de configurar en todos los ordenadores que quieran acceder a esta impresora.

SERIVOR VPN EN WINDOWS XP
----------------------------------
La manipulación de un servidor VPN bajo Windows XP es muy sencilla. Lo primero que haremos es dirigirnos a Inicio/Configuración/Panel de control/Conexiones de red y pinchar en el enlace Crear una conexión nueva. Ahora aparecerá un asistente que nos preguntará acerca del tipo de conexión de red que deseamos definir, por lo que seleccionaremos la entrada Configurar una conexión avanzada. En la siguiente ventana activaremos la opción Aceptar conexiones entrantes, después de lo que aparecerá un listado con los dispositivos de conexión disponibles. Lo mejor que podemos hacer en esta ocasión es ignorarlos debido que no nos interesan para nuestro propósito, así que haremos clic en el botón Siguiente para acceder a la ventana de conexión a redes privadas virtuales. En esta ocasión activaremos la opción Permitir conexiones virtuales privadas . A continuación especificaremos qué usuarios deben tener acceso a nuestro servidor VPN activando las casillas de verificación apropiadas (al menos dispondremos de un usuario configurado en Windows XP). Es aconsejable que cada uno de ellos tenga asociada una contraseña para preservar la seguridad del equipo (para definirlas es necesario hacer clic sobre el usuario y después en el botón Propiedades). Por esa misma razón es también una buena idea limitar los derechos de acceso de los usuarios que se van a conectar a través de la VPN.

La siguiente ventana del asistente enumera los protocolos y servicios de red que es necesario habilitar para que el servidor acepte conexiones entrantes. Es preciso modificar los parámetros del protocolo de Internet (TCP/IP), por lo que haremos doble clic sobre la entrada apropiada de la lista. Para impedir el acceso remoto a otros recursos de nuestra red de área local que nada tengan que ver con el servidor VPN desactivaremos la casilla de verificación Permitir a quienes llaman tener acceso a mi red de área local. En caso contrario, lógicamente, la mantendremos activada.

Desde aquí también podemos definir la forma en que se van a asignar las direcciones IP a los clientes en el momento en que éstos se conecten. Si disponemos de un servidor DHCP en la red podemos utilizarlo para este objetivo y, de no ser así, únicamente tendremos que introducir el rango de direcciones pertinente en los campos situados debajo del radio button Especificar direcciones TCP/IP. Después de todo sólo necesitamos unas pocas direcciones, ya que Windows XP únicamente admite una conexión al servidor VPN en un instante dado. Estas direcciones deben pertenecer a una subred que permita el acceso a la red que deseamos utilizar.

Una vez finalizada la ejecución del asistente, aparecerá un nuevo icono en la carpeta Inicio/Configuración/Conexiones de red denominado Conexiones entrantes. Para modificar sus propiedades a posteriori, sólo deberemos hacer clic sobre este icono.
-----------------------------------------------------------------------------------
http://www.vnunet.es

CLIENTE VPN
-----------------------------------------------------------------------------------
Nuestro nuevo servidor VPN se ejecutará en segundo plano bajo Windows XP y permanecerá activo escuchando las peticiones de los clientes que se quieran conectar. Puede tratarse de clientes PPTP (Point to Point Tunnelling Protocol) o L2TP (Layer 2 Tunnelling Protocol) con seguridad IPSec. Los primeros son los más fáciles de configurar y, a pesar de utilizar un protocolo de comunicaciones menos seguro, constituyen la mejor solución para usuarios domésticos que utilizarán la red VPN de forma esporádica. El software para clientes VPN basados en ambos protocolos está disponible tanto en Windows 2000 Professional como en Windows XP. Para configurarlos nos dirigiremos a Inicio/Configuración/Panel de control/Conexiones de red. Después haremos clic en Crear una conexión nueva y, cuando el asistente nos pregunte qué tipo de conexión deseamos realizar, activaremos la opción Conectarse a la red de mi lugar de trabajo. En la próxima ventana seleccionaremos Conexión de red privada virtual y, a continuación, especificaremos un nombre para la conexión que estamos definiendo. Después introduciremos el nombre del servidor VPN (si podemos acceder a él empleando DNS) o, en su defecto, su dirección IP.

El protocolo que utilizará el sistema operativo, a menos que especifiquemos otro, será PPTP. Para concluir, el asistente nos permitirá crear un acceso directo a la conexión y, por último, aparecerá la ventana de enlace en la que deberemos introducir el nombre de usuario y la contraseña que deseamos utilizar para conectarnos al servidor. Finalmente haremos clic en el botón Conectar y, si todo va bien, la conexión se establecerá con éxito.
-----------------------------------------------------------------------------------
http://www.vnunet.es

Cualquier duda intentare solventartela
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2005, 08:10
Avatar de geograf_art  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias por la respuesta , voy a ver q me sale espero q todo vaya bien, nueva,mente gracias por tu tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.