Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Radmin por internet

Estas en el tema de Radmin por internet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola Buenas tardes anteriormente Habia utilizado el foro para mi vida de estudiante y es por eso que ahora ya ejerciendo la carrerra recurro nuevamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 13:34
Avatar de rocko08  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Información Radmin por internet

Hola Buenas tardes anteriormente Habia utilizado el foro para mi vida de estudiante y es por eso que ahora ya ejerciendo la carrerra recurro nuevamente a su tan certera ayuda

Objetivo:
Conectar 2 PC remotamente via internet con el programa Remote Administrator 2.2 (radmin)

Especificaciones del Equipo
computadoras conectadas por IP fija 192.168.1.X protocolo TCP/IP

modems de compañia telefonica Telmex (mexico) marca 2Wire

computadoras con SO Win XP Pro SP3

Problematica:

He aki lo interesante, una vez instalado el sistema RADMIN server en el equipo a controlar y el RADMIN viewer para el equipo que sera en que controlara.

se intenta hacer la conexion por medio de este programra y manda el msg de error de que el server no puede encontrarse.

se intenta hacer ping por medio de la consola de comandos y marca que es un host de destino inalcanzable
ejemplo:

c:/users/Persona>ping 192.168.1.1

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.13: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.13: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.13: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.13: Host de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),

c:/users/Persona>

cabe denotar que 192.168.1.13 es mi direccion ip donde esto enviando el ping

y en las estadisticas no marca perdidos pero no le puedo llegar el ping asi lo interpreto yo.

no se por que razon no pueda acceder a las maquinas desde la ip si alguien me lo pudiese explicar por favor

el puerto 4988 es el que utiliza el RADMIN y ya lo tengo desblokeado en las maquinas pero aun asi no conecta

Ruego su ayuda para darle solucion a este problema que no debe de ser tan complicado pero no hayo la solucion por mas que le he investigado y hecho pruebas y error de antemano muchisimas gracias y estoy pendiente y a sus ordenes

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 20:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Radmin por internet

Buenas y vamos a empezar como Jack el destripador... Por partes

Instalaste Radmin 2.2, perfecto porque funciona bien en Windows XP. Ahora las cosas que debes, debiste hacer o debes revisar (disculpa la redundancia).

Abrir el puerto 4899 o si le pusiste alguno específico, en las reglas del cortafuegos (Firewall) de windows.

La dirección 192.168.1.13 del PC donde está instalado el equipo, es una dirección de una red LOCAL, o sea, NO vas a lograr ingresar por internet al mismo.

Para que esa IP de red local, se vea en internet, debes crear una regla NAT en el modem/router que te dieron de telmex, ahí debes crear la regla la cual debe apuntar a la IP 192.168.1.13 del equipo que tiene el RADMIN y el puerto.

El modem/router de telmex, debe tener una IP pública, ya que si es privada, NO te va funcionar.

En caso de que sea pública, debe ser de preferencia pública y fija. Si es una IP pública y dinámica (que cambia constantemente), no vas a saber realmente la IP que tiene cuando cambia.

En el equipo que tiene el viewer y que NO esta en la red interna, o sea, digamos en tu trabajo, debe tener la IP IP pública del modem/router y este, como ya tiene la regla creada al equipo interno, se podrá conectar.

Para que hagas una prueba sin el viewer, abres una ventana CMD (pantalla negra) y colocas telnet <IP Pública>:4899. Si se queda el cursor en la parte superior izquierda parpadeando, quiere decir que se conectó sin problemas. Si te da un error de conexión, entonces quiere decir que el puerto NO está abierto adecuadamente.

Además, de todo lo que te he escrito, el equipo que tiene instalado el radmin server, debe tener la IP fija para que NO cambie ya que la regla va a estar a la IP 192.168.1.13 pero si la IP del equipo cambia, ya esa regla que creaste, NO va a funcionar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 18:31
Avatar de rocko08  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Radmin por internet

Hola Gracias BrujoNic por la respuesta muy buena la verdad

pero a ver sigamos por partes XD

el puerto si lo abro en el firewall de windows y si deje el 4899 ya revice tambien mi direccion IP publica

el hecho de crear una regla NAT no lo tengo muy claro pero eso lo investigo en un momento XD o si me pudieses recomendar un post de aqui mismo XD

de la prueba del telnet segun yo abri el puerto 4899 en el router de la compañia de telefonos por k tiene la opcion le asigno un nombre el rango de puerto el tipo (TCP) un tiempo de ejecucion me parece (esto aun no me keda muy claro) y lo agrego a la PC a la cual voy a acceder
de aqui la duda de si lo hago en la que voy a manejar o desde la que voy a manejar

y la prueba del telnet me tiro un error de hecho me dice :

error al conectarse a la <ip publica> error al conectarse al host con el puerto 23: error en al conexion

lo k no entiendo es k le estoy especificando el puerto :4899

y si las makinas k tienen el r_server estan por IP fija por ese lado si me previne

Gracias BrujoNic eso del telnet no me lo sabia XD

estare al pendiente y sigo haciendo pruebas XD

de nuebo Gracias Brou
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 19:56
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Radmin por internet

Solo te pido un favor, si lees mi firma, yo trato de escribir lo más claro posible y por lo tanto, te pido que escribas palabras completas y claras ya que esto es un foro, no mensajes a celulares o móviles.

Yo le doy soporte remoto por radmin a un amigo en México y donde tuve un poco de problemas, fue en el modem/router ya que uno tiene que crear una reglas, no recuerdo el modelo, pero puede que ese sea tu problema.

En el modem/router de él, reconoce por nombres los equipos o le podes poner directamente la IP del mismo. Luego de eso, hay otra sección de excepciones o permisos, donde están creadas ya algunas reglas. Lo que yo hice, fue fijarme en la configuración de alguna de ellas, luego hice una nueva con el puerto a la IP y puerto de la PC interna y para finalizar, lo apliqué al equipo.

Así que todo depende del modem router que tengas y mi recomendación es que utilices internet algún buscador como Google y escribas lo siguiente:

Cómo abrir puertos en modem/router <modelo exacto>, donde modelo exacto, es el modelo del dispositivo y encontrarás la respuesta.

Para probar en la red interna si tenes el puerto abierto correctamente, utiliza otro equipo en la red, le pones la IP del equipo y el puerto en telnet. Por ejemplo:

PC1 con radmin server, IP 192.168.1.13
PC2 con radmin viewer, IP cualquiera entre el rango de 192.168.1.x

PC2, activas el radmin viewer, agregas directamente PC1 o la IP del mismo y debería funcionarte o la otra opción es una ventana de terminal y telnet 192.168.1.13:4899.

Si lo anterior falla en la red interna, lógicamente te va a fallar en internet. Si te funciona, el problema radicará directamente en el modem/router.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 10:31
Avatar de rocko08  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Radmin por internet

Hola de nuevo BrujoNic, si como tu dices pido una disculpa en general por que si es muy cierto que muchas veces por abreviar o no escribir completo no nos podemos entender y es una de las primeras reglas del foro asi que me disculpo por faltar a este termino

Por lo que va de mi problema con el Radmin es los puertos... estoy haciendo las pruebas con mi modem para abrir los puertos de hecho como lo explicaba anteriormente, tiene una parte de Bloqueo de intrusos y en configuraciones se hace la configuracion que explique en mi respuesta anterior he aqui una tabla de como muestra lo que vendria a ser una regla NAT del Modem de Infinitum (segun lo que he investigado y recuerdo):




(espero haber subido bien la imagen)

Ahi en la imagen esta resaltado el puerto que quiero abrir (4899), pero al verificarlo en paginas que escanean puertos me marca que esta cerrado...

Intentare una prueba que me dieron la oportunidad aqui en la empresa y es mover contactos de mi compañia proveedora de servicio de internet para ver si ellos nos apoyan y nos dicen como hacer correctamente la regla NAT.

Escribo esto por si me ausento un poco del foro, no mucho por que aun estoy al pendiente y agradecido de las respuestas a este post.

de Nuevo Gracias por su ayuda

Gracias BrujoNic, no por correjirme si no por ayudarme a mejorar XD
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2010, 12:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Radmin por internet

Lástima que la imagen está muy pequeña y no se puede apreciar.

Trata primero de asegurarte que localmente el puerto esté abierto a como te lo expuse. Nada vas a lograr tocando el modem/router, si no te aseguras que internamente está funcionando todo.

Creo que es el mismo modem/router de mi amigo en México, no voy a estar el fin de semana pero si tengo tiempo y realizas las pruebas internas que te he pedido, me tomo la molestia de entrar en el modem de mi amigo, capturo algunas pantallas y te las pego para que veas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: internet, radmin, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.