Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

RAID1, RAID2, ..... RAIDn

Estas en el tema de RAID1, RAID2, ..... RAIDn en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Espero no me manden a otro lado! Que es y paraque me sirve en una LAN los RAID teniendo un disco SATA. La verdad que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 12:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
RAID1, RAID2, ..... RAIDn

Espero no me manden a otro lado! Que es y paraque me sirve en una LAN los RAID teniendo un disco SATA. La verdad que no se ni que es RAID, se que hay varios y que se es para disco. Pero me pueden ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 16:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿En Linux, Window, Unix o qué?

Definiciones de RAID en la web

Suponiendo que es Window XP:
Cómo montar dos Windows XP en un PC en un RAID IDE y en un RAID SATA respectivamente

En general:
crear raid (crear raid)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 06:43
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Rodaso

En palabras pobres un raid te sirve para salvaguardar la informacion en un server. los dos tipos mas usados son raid1 y raid5

en raid1 necesitas tener dos disco duros en tu server y con esto haces un espejo del server, osea que si por alguna causa se rompe el disco tienes el segundo disco identico al primero.

el raid5 necesitas minimo 3 discos duros y este tipo de raid se utiliza normalmente cuando es un server que procesa muchisima informacion, server de produccion con bases de datos.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 10:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
OK muy claro Gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.