Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Recuperacion de datos desde un Arreglo RAID

Estas en el tema de Recuperacion de datos desde un Arreglo RAID en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buen día, Resulta que necesito recuperar una particion de Disco Duro que estaba montada en un arreglo RAID5, Lo que paso fue que la particion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 10:57
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Recuperacion de datos desde un Arreglo RAID

Buen día,

Resulta que necesito recuperar una particion de Disco Duro que estaba montada en un arreglo RAID5, Lo que paso fue que la particion estaba montada, entonces, se cambio el sistema Operativo ..
Para ser mas claro, tenia en un arreglo RAID5 dos particiones, C: y D: , despues de cambiar, nos quedo C: , a la particion D: se le hizo BackUp, pero quedo con la informacion hasta el 17 de Febrero, y necesito recuperar lo que habia en el D: como Particion, no como datos, porque si pongo a funcionar un recuperador de datos, me recupera todos los archivos del sistema y es muy complicado clasificar informacion ..

Alguien sabe como ?

Gracias de antemano ..
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 06:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Recuperacion de datos desde un Arreglo RAID

¿Tienes todos los discos implicados? ¿Era un raid hard o soft?

Lo que te voy a decir es trivial, pero para recuperar de un raid5, lo mejor es montar el mismo raid5... Aunque sea con dos discos ok y uno en fallo (si son 3). El problema es que si el raid eran n discos necesitas montar al menos n-1, dado que la información (bloques de archivo) está regada a lo largo de los discos.

Supongo que esto ya lo sabías y que nada te aporta... Pero no acabo de entender muy bien cual es tu situación actual o por qué no puedes regenerar el raid...

Si dispones de todos los discos siempre podrías sacar imágenes de los mismos y montarlos en raid en una máquina virtual con el S.O. anterior, a ver si te va.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2011, 08:19
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recuperacion de datos desde un Arreglo RAID

Hola moeb,

Pues el arreglo RAID, esta montado de nuevo con los 3 Discos que tenia antes, es solo que le cambiamos el S.O, entonces formateamos, y la imagen de BackUp, que hace Windows Server 2008, dejo de trabajar desde el 17 de febrero, entonces cuando formateamos, nos quedaron los datos hasta el 17 de febrero, el arreglo RAID era por Hardware, con el controlador que tiene la BIOS para los discos duros,

Entonces lo que quiero hacer es recuperara esa particion D: que se perdio al formatear ..

Gracias por responder, estaré atento a cualquier duda .. XD ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 02:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Recuperacion de datos desde un Arreglo RAID

Pues si no quieres gastarte una pasta con una empresa de recuperación Hard (para discos que no pueden ser montados sea por electrónica o por mecánica), lo tienes complicado...

Quizás, si supieras exactamente de que clindro a que cilindro iba la partición en cuestión, pudieses volver a montarla e, indefectiblemente, pasar un software de recuperación de archivos sobre ese conjunto de cilindros (partición)... Pero no lo veo fácil.

Lo lamento... Pero no sé como podrías recuperar toda la partición original trás haber formateado. Ni siquiera creo que una empresa de recuperación de datos Hard te lo hiciese así (generalmente te envían una lista con los archivos recuperables que encuentran en un disco).

De hecho, si se te ocurre algo estaré encantado de que lo pongas aquí :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2011, 08:12
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Recuperacion de datos desde un Arreglo RAID

Hola moeb,

Pues encontre un software que se llama FTK lite Imager, de Access Data, lo estoy probando, pero esta demasiado lento, intente usar FIRE Linux, como analista forense, y me encontro toda la particion, pero cuando miro los datos, aparecem asi:
File.0001.doc - File.00002.xls, y que lio clasificar toda esa informacion, los clasifico por fecha de modifcacion, y me muestra que hay archivos con fecha de ultima modificacion en el año 1898. XD y otros con ultima fecha de modificacion en el año 2022 (valgame ..)

Vaya problema, menos mal, fue solo un mes de informacion, y no fue un mes tan movido, igual, estare haciendo mi mayor esfuerzo, y si encuentro algo, estaré feliz de publicarlo en el foro .. XD

Gracias pr la ayuda ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/

Etiquetas: discoduro, raid5, recuperacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.