Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

recuperar usuarios de Active Directory

Estas en el tema de recuperar usuarios de Active Directory en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola (mi primer tema en este foro!) -En una red corporativa existen dos servidores Win2003, controladores de dominio replicando el Active Directory... con backups automatizados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 09:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
recuperar usuarios de Active Directory

Hola (mi primer tema en este foro!)

-En una red corporativa existen dos servidores Win2003, controladores de dominio replicando el Active Directory... con backups automatizados del SystemState y hasta con discos en RAID (espejados). Nada puede salir mal! jejeje... NO SE LO CREAN!

-Hace unos días comenzó a fallar la replica del Active Directory, lo detectamos en el visor de sucesos... poco a poco algunos equipos de la red no reconocian algunos permisos en carpetas compartidas y finalmente nos dimos cuenta que directamente ya no se podía acceder a la lista de usuarios o equipos del dominio... todo se degradó rapidamente...

-Iniciamos los diagnosticos pertinentes para localizar y resolver el problema; revisamos red, DNS, actualizaciones, virus, de todo... pero no pudimos parar el desastre... desde hace 48 horas ambos servidores solo inician sesión en modo restauración (solo DC)...

-Estamos trabajando para reestablecer el servicio, pero nuestros respaldos del SystemState dan error!!!... bueno... lo que se dice... un crash

-Al grano; ya estamos en la etapa del proceso: Borrón y empezar de cero!... vamos a crear nuevamente el entorno (degradando y nuevamente promoviendo) pero esto nos va a generar el problema de "volver a crear tooooodos los usuarios"... La pregunta concreta para el foro es si existe alguna manera de importar o cargar los usuarios en el nuevo Active Directory, a partir de la carpeta NTDS anterior o algo así


disculpen lo extenso,
espero que se entienda y que alguien pueda ayudarme,
gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 03:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: recuperar usuarios de Active Directory

Buenas,

Me parece muy extraño que no podaís recuperar de las copias de seguridad. De todas maneras hablas de problemas de replicación, eso no justifica que no se puedan logar los usuarios. Yo miraría todo de nuevo antes de reconstruir todo el dominio, aunque tambien todo depende del número de objetos que tengaís en la base de datos.

Para exportar usuarios puedes utilizar csvde o ldifde.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 03:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: recuperar usuarios de Active Directory

Cita:
Iniciado por animexepo Ver Mensaje
Buenas,

Me parece muy extraño que no podaís recuperar de las copias de seguridad. De todas maneras hablas de problemas de replicación, eso no justifica que no se puedan logar los usuarios. Yo miraría todo de nuevo antes de reconstruir todo el dominio, aunque tambien todo depende del número de objetos que tengaís en la base de datos.

Para exportar usuarios puedes utilizar csvde o ldifde.

Saludos.
EDITO:
Habeís revisado los roles y el catálogo global¿¿??
¿que errores os dan los controladores de dominio?
Tal vez te podamos ayudar a levantar el dominio sin empezar de cero.

EDITO2:
Me cole al editar :D
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 09:07
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: recuperar usuarios de Active Directory

El problema es accesar a esa carpeta ntds.
Los usuarios se encuentran en la base de datos?
Si es asi podrias hacer esto desde la consola: http://support.microsoft.com/kb/816120/es
De cuantos usuarios estamos hablando... si son de 60 a 100 hacerlo a mano es los mas seguro y factible... el problema seria mas de 500 usuarios ahi si tendrias que recuperarlos desde un respaldo de AD que tengas...
Si levantas el dominio de nuevo aunque se llame igual tienes que meter los equipos al dominio de nuevo para crear el registro en el AD de nuevo

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.