Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

red en 7 aulas de informatica

Estas en el tema de red en 7 aulas de informatica en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. el profe dice que hay que conectar 21 ordenadores en estrella en un aula pero el cableado va por el falso suelo cable de par ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
red en 7 aulas de informatica

el profe dice que hay que conectar 21 ordenadores en estrella en un aula pero el cableado va por el falso suelo cable de par trenzado y conectores rj45pero el quiere que por cada ordenador haya 2 cables desde la roseta del suelo hasta el wit por si falla 1, quitar ese del swit y poner el otro ¿como se hace? son 2 cables con 4 rj45 macho? o en la roseta del suelo se pueden conectar los 2 rj45 y dejar uno descolgado hasta que se rompa la linea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 11:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: red en 7 aulas de informatica

dejame decirte que ese es el trabajo del bobo, en primer lugar el costo de la red se te elevaria al doble al tener que emplear el doble de cableado y de conectores, ademas si el cable esta bien hecho es poco probable que ocurran desperfectos por el mismo tan pronto a menos que la calidad y la tecnica sean bastamente deficientes, pero no obstante lo de poner los dos cables si puedes hacerlo, obviamente vas a conectar uno solo hasta que ocurra ese desperfecto y el otro va a quedar colgando hasta su puesta en funcionamiento, realmente no tiene logica alguna, es el doble de costo y seria mas facil sustituir un cable defectuoso en algunas de las terminales a tenerlas todas con cables dobles esperando que alguno falle.

Suerte

Etiquetas: rj45
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.