Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Red Clinica Medica

Estas en el tema de Red Clinica Medica en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Primero hopla a todos, y gracias a este foro, y espero seguir aprendiendo tanto como hasta ahora.Bueno, tras esta minipresentacion apso a explicarles mi problema: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 16:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Red Clinica Medica

Primero hopla a todos, y gracias a este foro, y espero seguir aprendiendo tanto como hasta ahora.Bueno, tras esta minipresentacion apso a explicarles mi problema:

Actualmente en la consulta hay 3 Pcs: el de la recepcion, el de la cosulta y un tercero en el quirofano.La red es una red directamente con el router del cual salen los distintos cables lan para cada pc; ademas de proveer de internet la red se encarga de compartir el programa de gestion de la consulta(que se encuentra en el pc de la consulta.

Aqui llegamos al problema, el tema de internet funciona bastante bien, pero el programa de gestion cuando se ejecuta desde el pc de la recepcion (q obtiene la info por la red) va muy lento, y relentia mucho el proceso de rellenar la historias, moverse por la agenda, pacientes, etc.

Para resolverlo barajo 3 posibles opciones a ver q os aprecen o si me recomendais otra mejor, ya q de alguna manera tengo q solucionar esto, porque resulta casi imposible trabajar. En unos dias traere informacion asm detallada de los pcs,etc:

1- Dejar la red ethernet actual para internet y montaruna segunda red esta vez Gigabite solamente pra el programa de gestion ¿Seria necesario un router o un switch y q el pc q tiene el programa actue como servidor?

2- Cambiar toda la red la por la nueva red gigabite,¿q opcion seria mejor esta o la anterior?¿Lo unico necesario seria cambiar el ruter actual q solo soporta ethernet 100 por uno para gigabyte?¿O para 3 pcs tambien seria necesario ademas un switch o no se notaria?

3- Esta opcion creo q es la mas decartable por el costo, q me parece q seria alto aunque si m pudierais dar una diea aproximada, porque si realmente la velocidad seria bastante mayor podria plantearmelo. Montar un almacenamiento para la red, eh visto un disco duro d 64mb d cache y transeferencia 600mb/s creo q es una buena opcion q os parece?asi q si m pudierais decir cuanto costaria montar un almacenamiento para la red, no necesita demasiado espacion con 300gb seria mas q suficiente aunque ese HD creo q era d 1TB. Y conectar ese servidor de almacenamiento a una nueva red gigabite solamente para el programa dejando intacta la red anterior para internet.

4- Opcion, a unas malas esta la opcion de limitar el uso del programa al Pc de la consulta y de la recepcion, por una red gigabite(aparte d la actual ethernet para internet) entre los dos ordenadores directamente por la tarjeta d red.

¿Que necesitaria para cada opcion?En todas una tarjeta de red para cada pc, pero lo q no tengo claro es si seria necesario un switch o no solo para 3 pcs, y que necesito para montar un server d almacenamiento y si seria mejor usar raid u otro sistema.



Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo ayuda e interes
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 10:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Red Clinica Medica

Según lo que cuentas no es necesario realizar un cambio en la red, una red lan deberia ser más que suficiente para lo que planteas.
Te recomiendo verificar que no existan virus en la maquinas especialmente troyanos, o algun programa P2P mal configurado que este inundando la red.
Otro posible problema puede estar dado por los cables de red, verifica que no tengan más de 100 metros de largo, y que se encuentren en buenas condiciones.

Es todo lo que puedo comentarte con la información que proporcionas.

Me parece que no se justifica la compra de nuevo equipo de red a menos que este estropeado.

Saludos.

PD: Si pudieras brindar más información sobre el sistema que utilizas sería más facil ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 02:04
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Red Clinica Medica

Básicamente coincido con paronaco. No es un problema estrictamente de la red. Aunque si se puede mejorar. Yo no accedería directamente a internet a través router, interpondría una máquina, aunque se más antigua, que hiciese de firewall. Esta máquina con dos tarjetas y una de ella para la LAN con un switch (los hay con más o menos bocas, etc, etc, es decir, de muchos precios). Con esto ya ganas mucho en seguridad si configuras bien el cortafuegos.

Lo siguiente que te aconsejo es verificar bien la máquina de la recepción... vitus, troyanos, etc. También las demás. Deberías también de hacer netstat en las máquinas para ver si hay algo raro y, a partir de lo que veas, investigar algo más.

Si vas a instalar un servidor, con más razon deberías interponer el firewall. Y si, me parece una buena medida para centralizar los datos e instalar el software de gestión en el servidor y realizar copias de seguridad.

Par el tipo de negocio que es, clíneica médica, la inversión es muy asumible y los beneficios muy grandes.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com

Etiquetas: red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.