Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Red inhalambrica con Linksys WAP54G

Estas en el tema de Red inhalambrica con Linksys WAP54G en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola gente. Miren tengo una dudas, deseo ver si me quedo claro. Tengo una conexion a Internet, pero esa la deseo sea inhalambrica, ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 23:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Red inhalambrica con Linksys WAP54G

Hola gente.

Miren tengo una dudas, deseo ver si me quedo claro. Tengo una conexion a Internet, pero esa la deseo sea inhalambrica, ya que es una red que es independiente a la red de la empresa, es para los clientes.

La conexion a Internet esta en edifcio-1 y esa conexion debe dar servicio a los clientes de la edificio-2, ambas oficinas estan separadas entre 50-60 metros.

Para ello tengo 1 dsl-router + 2 AP(access-point marca Linksys WAP54G), la conexion en el edificio-1 esta funcionando de maravilla, ya que es un solo AP.

Pero ahora me toca mandar la señal a el edificio-2, bueno leyendo hacerca del tema , tenemos 2 opciones con estos aparatos:

1; Modo Puente(Bridge) -> Unir 2 redes separadas via inhalambrica

Edificio1 <-->AP1 *-*-*-*-*-* AP2<-->Edificion2

Aqui estoy conectando los usuarios de el Edificio1 con los usuarios del Edificio2 sin cables.

2; Modo repetidor(repeater) -> extender la señal de AP1 utilizando otro AP.

Edificio1<->AP1 *-*-*-*-*-*-*-* AP2 *-*-*-*-*-*-*-*<-> pc-mas-alejada

Aqui solo le estoy utilizando otro AP para extender la señal del AP1 a los usuarios mas alejados.

Entoces si tengo clara mi teoria, yo lo que deseo es proporcionar la señal de Internet del edificio1 hacia el edificio2 y asi cuando cualquiera de las visitas llegue ya sea a cualquiera de ambos edificios tenga conexion a Internet.

Que modo es el que me conviene a mi?

Cualquier informacion al respecto sera bien recibida

Gracias a todos por su tiempo, saludos
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 13:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Red inhalambrica con Linksys WAP54G

pues yo que tu lo pondría como repeater. Por cierto ahorita quiero ver si pongo otro linksys WAP54G me puede servir como repeater con otro que es repeater. Esi ssi no se si puede ser compatible. es decir esto:

AP(REPEATER)-------------------------------AP(REPEATER). señal a todos

Es compatible poner un AP REPEATER DE LINKSYS A OTRO AP (REPEATER). NECESITO VER ESO. SALUDOS.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Red inhalambrica con Linksys WAP54G

Bueno, ya pregunte en soporte de linksys y me dicen que puedo colgar otro repeater solo que tengo que clonar la direccion mac del primer repeater. Espero que te sirva de algo por que yo tengo que probarlo a mas tardar esta semana. Ciao.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.