Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

red se pone lenta y se pierden paquetes

Estas en el tema de red se pone lenta y se pierden paquetes en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, les comento q en un cliente ocurre lo siguiente hace un tiempo: la conexión a internet, como tambien la red (documentos compartidos principalmente) se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 21:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
red se pone lenta y se pierden paquetes

Hola, les comento q en un cliente ocurre lo siguiente hace un tiempo:

la conexión a internet, como tambien la red (documentos compartidos principalmente) se pone "lenta", o tarda mucho o directamente no se mueve

les cuento como está armada:
De modem (fibertel) a router (netgear wifi), del router a un switch (encore de 16), de ahi se conectan 10 pc´s directo por cable, y a su vez sale otro cable a otro switch (no me acuerdo la marca) en donde se conectan 2 pc´s mas (es otro piso)

la cosa es q estuvo trabajando mucho tiempo asi sin problemas, hace unos meses surgió lo mismo q pasa ahora, y lo resolví volviendo a conectar los rj45 y "reseteando" todo: switchs, router y modem, o sea: medio sin explicación ya q ningun equipo de esos estaba colgado

las pc´s se dividen entre W98 y XP (la mayoria), salvo 2 con vista, a las cuales les deshabilité el IP V6 y 2 cosas mas q no me acuerdo, pero q no son indispensables, y funcionan todas bien, pero en algun momento sin hacer nada raro, a la mierda todo, la cosa es q a veces lo soluciono (o solucionan) desconectando el switch encore y volviendolo a conectar, o como me pasó hoy, solo cambie una compu de puerto del switch, pero otras veces lo he hecho con otra pc pensando q era esa la q jodia y tambien se resolvia, o sea, tampoco es una placa de red determinada

estoy ya sin saber q hacer, tendria q probar con otro switch, seria logico, pero éste q está no tiene mucho mas de un año y ademas quizas funciona bien por meses y de golpe jode

ninguna pc tiene ni virus, spyware ni nada similar.

tambien he hecho ping a otras ip, con -t, y a veces se pierden paquetes, y otras veces NADA de NADA

se q quizas no se entiende bien lo q explico, o dificil es dar una respuesta, pero digo todo tal cual pasó y quizas a alguien le ocurrió algo similar y vió cuál era el problema (q sea dicho de paso me tiene re podrido)

espero q alguien tire alguna idea, gracias!!!

saludos. emiliano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 04:53
Avatar de spa_hyperion  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 133
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: red se pone lenta y se pierden paquetes

si de golpe se pone lento tal como dices solo se me ocurren 2 cosas,

1.- error fisico, ya sea el switch, una targeta de red o cableado en mal estado
2.- trafico exesivo dentro de la red, como por ejemplo de tipo brotcast, para poder comprobar lo del trafico lo unico que puedes es pinchar un PC a la red y arrancar un snifer para analizar el trafico de la misma
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 19:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: red se pone lenta y se pierden paquetes

facil

no se que papel desempeñes en el lugar de la red, pero me imagino que antes de ti ubo otro administrador,

te digo esto por lo siguiente:

aver si entendi, al grano de tu switch conectas otra pc y no te da internet y nisiquiera responden los ping.

si este es el caso
podria ser lo sigient , que el administrador anterior alla configurado el switch con puerto seguro

te explico( cuando configuras un switch con puerto seguro , el switch solo reconoce la MAC de la pc que estuvo o esta conectada, cuando el cable es retirado y conectado a otra pc , lo que hace el switch es que inmediantamente bloquea el puerto, podria ser ese el caso , si asi fuera, tendrias que saber como configurar un switch, cualquier duda o si te interesa un curso de switcheo manda mensaje a : [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.