Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

red simple windows 2003

Estas en el tema de red simple windows 2003 en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. estimados foreros.. tengo una pequeña pyme con 6 notebooks y un servidor con windows 2003 recien instalado la internet viene de cablemodem el cual enchufo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 11:14
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
red simple windows 2003

estimados foreros..
tengo una pequeña pyme con 6 notebooks
y un servidor con windows 2003 recien instalado

la internet viene de cablemodem el cual enchufo a un router inalambrico y todas las notebooks se conectan a este router para obtener internet

mi idea es al servidor 2003 enchufarle una impresora y configurarla para que todos puedan imprimir
y tambien me gustaria que cada usuario tenga su propia carpeta personal en el server

alguien me podria tirar algunos pasos basicos para configurar una red de estas caracteristicas?

el servidor tiene dos placas de red.
una esta inutilizada y la otra esta conectada al router mediante un cable de red (el server no tiene placa wifi, pero el router inalambrico tiene un par de puertos ethernet)

gracias!!!!
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 23:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: red simple windows 2003

Buscá información sobre Active Directory. Va a ser la mejor manera de hacer lo que necesitas.
No es ni mas ni menos que lo que se hace en cualquier oficina.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 13:54
Avatar de dieguicho  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.190
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: red simple windows 2003

la configuracion de hardware es adecuada? o debo meter la internet directo al servidor y luego que el servidor genere las direcciones ip?
que te parece?
__________________
On error no hago nada porque deje de fumar...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 20:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: red simple windows 2003

Cita:
Iniciado por dieguicho Ver Mensaje
la configuracion de hardware es adecuada? o debo meter la internet directo al servidor y luego que el servidor genere las direcciones ip?
que te parece?
Deberias instalar y configurar Active Directory. Segun yo entiendo vos tenes un par de laptops como clientes asi que asumo que instalar DHCP no seria una mala opcion tambien ya que no desperdicias tantas IP's. Despues te recomiendo al instalar DNS (lo instala bajo AD), apuntar como DNS prefereido en las propiedades TCP/IP de la interfaz de conexion de cada cliente(laptops), la IP de tu server, y luego en la pestanña de Forwarders del DNS de tu server ponele en de tu ISP asi de esa manera todos pueden canalizar el acceso a internet a traves de un mismo DNS.

Hay un monton de consideraciones mas aprte a la hora de configurar una red sencilla de oficina pero leete un poco de Ative Directory y de DNS, y si podes de DHCP(lo tenes que deshabilitar del router si es que lo va a proveer tu server)

Saludos. Mucha Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:31.