Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

red sin acceso a internet

Estas en el tema de red sin acceso a internet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hay una red funcionando perfectamente. Quiero añadir más puestos a la red, así que he pasado un cable desde el switch principal (el que está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 02:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
red sin acceso a internet

Hay una red funcionando perfectamente. Quiero añadir más puestos a la red, así que he pasado un cable desde el switch principal (el que está conectado al router) hasta otro switch pequeño en otra habitación, y conectados a ese switch varios PCs, pero no tienen acceso a Internet ni ven el router haciendo ping. El switch pequeño funciona, y los cables de los PCs al switch pequeño también. El cable del switch principal al switch pequeño también funciona. Si conecto el cable del switch principal a un PC directamente, el PC ve el router haciendo ping y tiene acceso a Internet, pero si lo conecto al switch pequeño no. ¿Qué estoy haciendo mal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 06:36
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
prueba hacer conexión con un cable cruzado de tu switche primario al switche secundario.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 06:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Ya lo he intentado, pero al hacerlo cruzado tampoco funciona y ni se enciende la luz verde en ninguno de los switch.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 09:49
Avatar de Osirapis  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Granada - Sevilla. (la Tierra)
Mensajes: 89
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Échale un vistazo a la configuración TCP de los equipos nuevos. En particular a las puertas de enlace. Comprueba que sean correctas y prueba a configurar un a máquina manualmente con la misma configuración que las que funcionan (cambiando su IP, claro).

Puede que se estén enviando los paquetes a una puerta de enlace incorrecta, y por eso no llega ninguno a tu router.

SaluDtt
__________________
Solo hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. ; )P
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 04:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Andrewmp, al final tienes razón. Creo que el problema va a ser por el cable. El switch tiene 8 puertos iguales, no hay ninguno especial de entrada, así que el cable tendrá que ser cruzado en vez de directo. Pensaba que era directo porque en otra red que tengo montada tengo el cable entre dos switch directo, pero es que el switch tiene un puerto especial de entrada y el resto de salida. Cuando lo probe directo la otra vez creo que el cable estaba defectuoso. No tenía el comprobador a mano. Lo probaré a cruzar otra vez. Gracias a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.