Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Redes Inalambricas

Estas en el tema de Redes Inalambricas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos estoy instalando un ared inalambrica pero tengo cierto problemas, dado que nunca habia instalado una. Instale el router al computador con un clabe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2005, 11:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Redes Inalambricas

Hola amigos estoy instalando un ared inalambrica pero tengo cierto problemas, dado que nunca habia instalado una.

Instale el router al computador con un clabe de red utp5 que trae el router, puede entrar en la configuraciones del router y todo.

Pero al instalar los clientes co una tarjeta de red compatible con el router e incluso de la misma marca y modelo, no logro que se coneste a la red.

Necesito saber varias cosas.

1.- Como se que el router esta generarndo la señal, este tiene un led wlan esta en verde pero no titilea ni nada por el estilo, solo esta encendido.

2. Porque el cliente despues de instalar la tarjeta como indica el manual, no me detecta la.

3.- He configurado el cliente con los mismos valores que el router, me refiero a canal, tipo de seguridad, encriptado,.

4.- tambien me gustaria donde encuentro un manual de instalar dicha red, claro esta en español dado que mi ingles es casi nulo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Amigos porque no habren un foro solo de redes inalambricas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 15:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno en realidad asi se estuvo dialogando ya que hace poco se hizo una reestructuracion de los foros pero es mejor separar las redes en corporativas y caseras independietemente de si es cableada o inalambrica.

Respecto a tu pregunta espsero poderte ayudar.

1. ya supongo que le has hecho gestion al router, es decir esta totalmente confgurado para que los otros quipos lo vean, debes haber configuardo una NAT o similar, o cuentame bien de que trata la red.

2. El cliente ha instalado la tarjeta y no la detecta quien, ¿el SO?¿el router?

3. Veo que has cnfigurado el canal y todo pero no dices que hayas configurado el segmento de redpero te repito no se que tipo de red tienes.

4. Para instalar redes WLAN hay muchisimos manuales

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 11:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias Koveart por intesarte en el tema.

Ok.

Esta información es para que tenga una idea como esta instalada la red. Tengo una red de 25 maquinas entre pc y mac, y distintos sistemas operativos. Unas tienen ip estatico y otras dinamicos, las que tienen ip estaticas es por que tiene acceso a internet a traves de un proxy osea redirecciono las llamados de los navegadores y distintos programas que utilizan internet a la ip de la maquina que yo uso que es la que tiene instalado el proxy y dicha maquina tiene ip estatica.

El router es un Linksys wrt54gs

Ahora el router no funcionaria como tal, sino como un acces point por que la administración de la red seguiria en mi maquina. Pude entrar a la configuración del router y le coloque un ip compatible con la red existente, tambien hice la interconexión con la red nornal y funciona la interconexión.

Configure la seguridad, Wep 128bit con frase compartidad. Y active la propagación del SSID para el sondeo de los clientes.

Ahora instale el nic inalambrico en el cliente y lo configure y nada, el cliente no me detecta ninguna señal e incluso lo configure manualmente mismo canal, ssid, tipo de seguridad y nada, tambien desactive la segurida en ambos y nada.

Le agradesco cualquier ayuda y si necesitan mas información no duden en preguntar
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 13:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Tienes algun sniffer paara detectar señales en tu sector?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.