Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

redes lan y wan

Estas en el tema de redes lan y wan en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. hola maestros: ojala me puedan ayudar con una duda que tengo, bueno , estuve mirando el foro pero no encontre nada parecido a mi duda. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 12:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
redes lan y wan

hola maestros:

ojala me puedan ayudar con una duda que tengo, bueno , estuve mirando el foro pero no encontre nada parecido a mi duda. te cuento donde trabajo existe una red lan con 30 pc y conectadas a un servidor (win 200 server) con dominio y direcciones ip estaticas, ademas esta red cuenta con un switch d link de 24 bocas 10/100. esto nos permite trabajar en red en un software desarrollado en sql. hace poco telefonica instalo un rack con coneccion a internet que cuenta con un router cisco 2800 y 2 switch cisco catalyst 2950. actualmente si quiero tener acceso a internet y la red lan debo tener 2 tarjetas de red en un equipo y cero problemas. aui viene mi duda puedo cambiar el servidor al router cisco y ponerle la direccion ip que telefonica me dio, ademas cambiarsela a los pc para que todo que de en una sola red, no se si me entiende , pero lo que yo quiero saber es si puedo conectar el rack de internet con el rack lan y poder tener internet en todos los pc y ademas que la aplicacion en sql tambien este presente en todos.


por si tienen alguna duda tratare de explicarme mas claro.


de ante mano gracias por vuestro aporte
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 11:51
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buenas, haber si me he enterado, si tu tienes 3 switch, el anterior y los dos nuevos, supongo que el router de acceso a internet estara conectado a uno de los dos nuevos switch??? espero ir bien. si tu servidor esta conectado tu switch viejo y todos tus equipos tambien (aunque no me salen las cuentas 31 pc en un switch de 24 puertos, pero esto es lo de menos) porque no cambias tu electronica de red, osea, todos tus equipos los conectas a los 2 switch cisco nuevos y el servidor tambien, con lo que tu red sigue funcionando y lo unico que debes hacer en los pcs cliente es ponerles la ip de la puerta de enlace la direccion ip del router cisco. con esto que te digo, si me he enterado bien del tema, no debes cambiar ninguna ip del servidor ni nada, unicamente debes de tener el router configurado con una ip LAN, que no la WAN, de su segmento de red.

Ejemplo:

Estado actual

Servidor -> IP -> 192.168.0.1
MASK-> 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE -> ninguna porque hasta ahora no tenias internet no?????

Clientes -> IP -> 192.168.0.2 a la 32

Con el cambio de telefonica y todos conectados a los nuevos switches

Servidor ip -> 192.168.0.1 MASK -> 255-255-255.0
PUERTA DE ENLACE -> LA IP LAN ASIGNADA A TU ROUTER CISCO QUE DEBE DE SER UNA IP DE TU SEGMENTO DE RED POR EJEMPLO 192.168.0.100
Y los servidores dns, los de telefonica
80.58.0.33
80.58.32.97 (Servidores DNS de telefonica del norte de España)

Y en todos tus clientes deberas hacer lo mismo

Un Saludo y Suerte
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 07:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
niño alben:

gracias por contestar, ahora trato de explicarme mejor resulta que las bocas de los 2 switch ya estan casi en su totalidad ocupadas me quedan como 3 libres aun, por eso queria unir un switch cisco al dlink que ya tenia. ahora preguntaba si debia cambiar las ip de la red antigua por que esta tenia la siguiente configuracion 172.10.x.x y la de telefonica 10.0.x.xx ¿debo o no cambiar la ip?.


gracias por contestarme
vale.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 07:34
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 4
Ahi lo que debes de hacer es nat. Es decir utilizar el router para que te reparta el internet, lo que debes de hacer es solicitar a tu isp que el router no entregue localmente ips (dhcp), simplemente conectar una tarjeta de red de tu servidor a uno de esos switches y la otra al switche de la lan, entonces, el servidor debe de salir con la dirección ip que le coloques al puerto lan del router (la puerta de enlace será esta ip), y la lan recibirá el dhcp del servidor, no se si me entiendas pero es como crear una lan en otra lan.


Seria algo asi:
(Es un ejemplo)
Router
Wan-> 200.X.X.X
Lan-> 192.168.0.1

Servidor
Tarjeta 1: (Wan)
Ip: 192.168.0.2 (depende de que otras máquinas tengas).
GW: 192.168.0.1

Tarjeta 2 (Lan)
Ip: 192.168.0.3
GW: 192.168.0.2

Ahi lo que estarias haciendo es un puente entre la lan y el router. (bridge)

A su vez el servidor estaría haciendo el enrutameniento al router, el cual haría el nat, osease convertiria tu ip privada en la pública y te dá la salida a internet.

Pero ojo: No olvides colocar los dns!!, sino no te resuelve y no navegas...

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 07:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
juankamed


vale voy a probar, creo que te entendi bien


gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.