Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Redes Tipo WIFI contra RED LAN (corp)

Estas en el tema de Redes Tipo WIFI contra RED LAN (corp) en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Saludos No soy muy experto en esto de las redes pero tengo compartido ABA en mi casa con 3 Computadoras y he escuchado que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 18:35
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Redes Tipo WIFI contra RED LAN (corp)

Saludos

No soy muy experto en esto de las redes pero tengo compartido ABA en mi casa con 3 Computadoras y he escuchado que la tecnologia inalambirca es mejor.. ?

Ahora bien me pregunto yo poseo una Conexion ABA de 386 Kbps y el equipo con que la comparto es un HUB NETGEAR de 8 Puertos y experimento una conexion bastante aceptable. y como nunca he navegado en una conexion de internet Inalambirca pero me ha dicho que es mejor (no se)

mi pregunta es si yo comparto mi conexion a internet tipo inalambica con el plan que poseo actualmente, Navegare mas rapido ??

Por favor que un experto me explique bien este tema ya que estoy evaluando la posiblidad de cambiar porque ese poco de cables que salen de mi Ordenador ya se ven feos..

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 19:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad no creo que navegues más rpaido. La solución de última milla que te da tu ISP es una sola. Si colcas la miniLAN wirless en tu casa será independiente de la solución con la que el ISP llegue a tu casa.

Es decir podrás mover tus quipos a tu antojo sin problema en tu casa para navegar sin cables pero la velocidad no aumentará. Eso si la velocidad de transferencia de archivos puede disminiur drásticamente ya quepuedes tener velocidades de 50 Mbps aproximadamente como máximo cuando con un cable UTP tienes velocidades de 100 Mbps. Si crees que los equipos no los mueves dentro de casa no te aconsejo que hagas el gasto a no ser qu tengas tres portátiles y vayasal baño con el portátil y después a sacar a los perros al patio. Jjejejeje

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 03:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
por lo que yo se cuando contratas un servicio de dsl a cualquier isp, solo te aseguran una velocidad del 10% de lo que anuncian o ofrecen. Por eso tenemos una conexion que nunca llega a ir a menos de la mitad de la mitad de lo que originalmente se suponia, al menos en mi caso y los casos proximos. Mientras que el wireless te permite esa velocidad de 50 real
saludos
(no se si me he equivocado, nunca piso sobre seguro)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 06:05
Avatar de Antena  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: En el techo de mi Casa...
Mensajes: 421
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias a petitxai y Koveart por sus comentarios en resumen por lo que me acaban de decir ustedes es que una miniLAN wirless no me ofrece una mejor conexion a Internet en cuanto al velocidad y sobre todo precio, entonces me deberia quedar con mi monton de cables.. bueno ni modo

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2005, 11:42
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola petitxai,

Los 50 o 100 a los que se refiere Kovart son de velocidad dentro de tu casa.
La conexión a internet permanecería invariante.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:07.