Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Reducir ancho de banda para emular conexiones lentas

Estas en el tema de Reducir ancho de banda para emular conexiones lentas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Muy buenos tardes... Estimados nosotros desarrollamos, sistemas a medida pero resulta que nuestros clientes tienen conexiones de todo tipo adsl, vpn y de diferentes velocidades... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 15:00
Avatar de clustering  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Reducir ancho de banda para emular conexiones lentas

Muy buenos tardes...

Estimados nosotros desarrollamos, sistemas a medida pero resulta que nuestros clientes tienen conexiones de todo tipo adsl, vpn y de diferentes velocidades... entonces antes nosotros necesitamos testear nuestros sistemas si soportan en todas esas velocidades.. o cuales tienen que ser excluidos.. por tanto necesito.. que me den un consejo como puedo yo rebajar el ancho de banda de mi tarjeta de red y que simule ser por ejemplo una conexion con modem de 54 kbps.. y asi sucesivamente.. me gustaria cambiar tanto las velocidades de subida y bajada.. se puede hacer esto de alguna forma ??? o necesito algun sistema que me permita que solo pase las velocidades que necesito probar..

Gracias de antemano..
__________________
Nunca escupas arriba, ni orines contra el viento... :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 15:57
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Reducir ancho de banda para emular conexiones lentas

Lo que se me viene a la mente es una tuberia hecha con un router que solo te deje pasar un ancho de banda determinado por ti mismo... le configuras cuanto quieres de subida y de bajada en determinado protocolo de conexion...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reducir ancho de banda para emular conexiones lentas

Hola clustering, puedes hacerlo a través de Linux (que podrías correr en una maquina virtual si no lo quieres instalar en una computadora) puedes utilizar squid que es un proxy y que permite hacer este tipo de cosas o un programa como trickle tambien para linux el link es http://monkey.org/~marius/pages/?page=trickle

Bueno espero que te sirva

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 08:26
Avatar de clustering  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 95
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Reducir ancho de banda para emular conexiones lentas

Muchas gracias por las respuestas.. voy a provar los dos metodos que me aconsejan aunque con las disculpas de wako me inclino mas por instalar un router entre mi red local y una maquina de prueba que quiero aislar.. pero de todas maneras tambien provare con squid.. el cual si lo he configurado muchas veces pero no se me ocurrio que se podia filtrar tambien trafico en una red local..

Gracias..
__________________
Nunca escupas arriba, ni orines contra el viento... :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.