Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Reemplazo de servidor principal

Estas en el tema de Reemplazo de servidor principal en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, tengo un servidor principal sobre windows 2000 server sobre el cual corre Active Directory,DNSserver y DHCP server;SQL server 2000 y exchange; este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Reemplazo de servidor principal

Hola a todos, tengo un servidor principal sobre windows 2000 server sobre el cual corre Active Directory,DNSserver y DHCP server;SQL server 2000 y exchange; este servidor está teniendo problemas de hardware y pensamos reemplazarlo muy pronto,sabe alguno de ustedes de una página donde pueda yo guiarme para realizar este trabajo paso a paso, o si alguien tiene documentación al respecto.


espero me ayuden , gracias.


David
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 07:54
Avatar de - s4n -  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Reemplazo de servidor principal

Yo de ti no montaría un servidor DHCP en un Controlador de Dominio, existen muchos problemas de seguridad al respecto, es más , tampoco montaría un exchange en un controlador de dominio, no te dio advertencias de seguridad en la instalación??.

Si el problema es que no teneis máquinas suficientes, plantearos la posibilidad de virtualizar los servidores porque eso que planteas es un suicidio.

Para migrar todo eso deberías basarte en la migración de cada uno de sus componentes, yo no conoczco una guía para migrar todo eso de golpe, y dudo que exista.

Saludos
__________________
"There is no 'patch' for stupidity."

http://inssecurity.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 00:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Reemplazo de servidor principal

Gracias SN4, la verdad no pensé que fuera tan peligroso, lo que pasa que al ser una empresa pequeña no hay mucho capital para pensar en mas de un servidor,con lo de virtualización de servidores ¿te refieres a instalar todo en una PC pero virtualizar otras PC's con programas como VmWare e instalar en ellos diferentes servicios?, y ¿cual sería la configuración o distribución que recomendarías?

Te agradeceré mucho la ayuda que puedas darme.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.