Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Registro de eventos en servidores

Estas en el tema de Registro de eventos en servidores en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Buenas, Hace tiempo que quería ponerme con este tema. Los que hayáis trabajado con Windows 2003/2008 sabréis que el visor de sucesos es muy engorroso. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Sonrisa Registro de eventos en servidores

Buenas,

Hace tiempo que quería ponerme con este tema. Los que hayáis trabajado con Windows 2003/2008 sabréis que el visor de sucesos es muy engorroso.

Vi herramientas como Snare, para hacer gráficas, búsquedas.. pero estaba más ambientado en administración remota, y además, no lo conseguí hacer funcionar.

Mi idea es que coja un evento o lo que sea, y que cuando ocurra, me llegue un email, o se ejecute un comando...

¿Hay visores de sucesos que hagan esto en Windows o alguno más avanzado que el que trae por defecto?

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 06:20
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: Registro de eventos en servidores

hay varios software en el mercado... debes ver cual te sirve

yo estoy usando OpManager que controla los aparatos via SNMP o WMI y trae la opcion de configurarlo con el server SMTP.


ciao
Tania
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 82
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Registro de eventos en servidores

He hecho algo un poco rústico, pero efectivo.

He vinculado con eventtriggers el id del evento a un script que me manda un correo ;)

Tengo Nagios monitorizando esos servidores, así que puede que haga que me envíe una alerta snmp.

Gracias por tu respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.