Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Remote Administrator

Estas en el tema de Remote Administrator en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Estoy usando Remote Administrator (aconsejado por BrujoNic) esta bárbaro, pero necesito saber si puedo conectarme a una de las maquinas de la LAN especificamente. Yo ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2006, 17:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Remote Administrator

Estoy usando Remote Administrator (aconsejado por BrujoNic) esta bárbaro, pero necesito saber si puedo conectarme a una de las maquinas de la LAN especificamente. Yo ingreso a la maquina que tiene conectado el ADSL. De ahí puedo entrar por Entorno de REd a los otros equipos, pero solamente a los disco o carpetas compartidas. Yo necesito entrar y posicionarme en un Escritorio determinado. Conozco las Ip de la LAN.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 12:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si explicas cómo tenes montada la red, talvés se te podría ayudar...
  1. ¿Solo la pc que tiene ADSL tiene internet?
  2. Si las otras pc tienen internet, ¿qué dispositivos usas para compartir?
  3. Otra opción que podrías usar (no lo he probado), es activar el escritorio remoto en los otros equipos internos (si lo permiten) y desde la pc que accesas, adminitrarlos.

Son solo ideas pero necesito que aclares esos puntos o los que creas conveniente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 19:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Te cuento BrujoNick

Con los clientes que me puden conectar son con aquellos que tienen conectado el ADSL a una maquina. A ésta maquina puedo acceder en forma remota. Las otras maquinas de esa LAN si tiene internet y es gracias a un Proxy que me permite hacerlo desde la maquina que tiene ADSL y la cual me conecto (wingate). Quiero acceder a las maquinas conectadas a éste equipo.
Por otro lado tengo Redes que compraten internet con un Router, en ellas todavia no probé pero creo que el tema estará en configurar el router. No es así??
Todas las Red Tienen como Servidor plataformas de Windows y las teminales lo mismo. Windows 200 Server , NT, XP
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2006, 19:05
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
puedes usarlo con cualquier maquina que este dentro de tu red
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 06:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
No me quedo claro. Sé que puedo hacerlo, pero como??
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 09:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ya te comprendí Rosado... Si tenes un router de por medio, lo que debes hacer es una regla Traducción de dirección de red (NAT).

Creando reglas NAT, le indicas al router cual IP va a ser accesada desde afuera y el puerto. Desde afuera vas a hacer referencia a la IP pública y esta a su ves a la IP que pusiste en la NAT. En ese caso tendrías que instalar la parte Server del Remote Administrator en los otros equipos y cambiarles el puerto por el cual va a ser accesada.

ElAprendiz... creo que interpretaste mal. Lo que necesita Rosado es ingresar a cualquier equipo de la red desde afuera NO desde adentro. Internamente es muy fácil ya que es una red privada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 11:15
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
pero poniendo la ip publica funciona
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 12:10
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No ElAprendiz... Te funciona desde fuera cuando solo tenes un equipo SIN router y la IP esta fija en el equipo, o sea, con un simple Modem ADSL o cable modem.

Pero cuando tenes un router el cual se configura con IPs privadas tenes que crear reglas NAT e indicarle la IP del equipo que va a ser accesado. Lee el tema de la liga que puse arriba y si aún crees que se puede. Explica como lo haces porque puede que tengas razón. Puede que aprendamos entre todos algo nuevo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 12:33
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Yo he probado el administrar unos pc's en una red local detras de un router con NAT , que les dá salida a inet, con el radmin ( remote administrator ).

El tema es que uno de los pc seria el salto entre la LAN y el exterior , para lo que en el router abriamos el puerto 4899 a ese pc , por ejemplo 192.168.0.100
y desde fuera de la red , si el router tenia una ip publica tal como 80.59.69.239 . En el radmin poniamos conectarnos a nombre del host por ejemplo pc123 ( 192.168.0.123) y en "advanced settings" a traves de "Conect Throught host" 80.59.69.239 ... Con lo que :

Pc Admdor -Inet- 80.59.69.239:4899 router 192.168.0.1 --- PC100:4899 --- PC123

No sé si me he explicado .
Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 14:24
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Cita:
Lee el tema de la liga que puse arriba y si aún crees que se puede. Explica como lo haces porque puede que tengas razón. Puede que aprendamos entre todos algo nuevo.
no esta bien. si tu dices que es asi supongo que estas en lo correcto
__________________
Manual de ASP Avanzado ;-)
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 06:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por BrujoNic
No ElAprendiz... Te funciona desde fuera cuando solo tenes un equipo SIN router y la IP esta fija en el equipo, o sea, con un simple Modem ADSL o cable modem.

Pero cuando tenes un router el cual se configura con IPs privadas tenes que crear reglas NAT e indicarle la IP del equipo que va a ser accesado. Lee el tema de la liga que puse arriba y si aún crees que se puede. Explica como lo haces porque puede que tengas razón. Puede que aprendamos entre todos algo nuevo.
Por lo que me dices y leí me surge una duda si lo que quiero se puede hacer, resulta que en esas LAN que comento tengo IP dinámicas! y desde donde quiero acceder (Remote Viewer) tambien la tengo. De todos modos voy a intentarlo!
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 08:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si tenes IPs dinámicas y es el router quien las proporciona, tendrías que reconfigurar el router para que permita IPs estáticas para poder crear reglas NAT.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 11:08
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Disculpa BrujoNic , pero es que el router puede asignar ip's dinámicas ( dhcp activado ) en un rango determinado , por ejemplo 192.168.0.10-192.168.0.200 y no hay problema en crear reglas NAT para ip's estáticas , como la 192.168.0.9 , incluso dentro del rango de las que asigna el router como dinámicas , puedes configurarle reglas NAT . La única salvedad es que el cliente debe arrancar con la ip estática ( jejeje ) para asegurarse de que esa regla le valga a sus propositos .

Te lo comento ya que lo he probado con routers zyxel , 3com , webstar , thomson y cisco .

En realidad el proceso de dhcp es el siguiente :
El cliente se anuncia en la red , si tiene configurada ip fija , ( "hola soy 192.168.x ¿ le importa a alguien ? ) se lo comunica a su Gateway y si en la red no hay otro dispositivo con la misma ip ... todo ok.

si tiene ip dinámica , se anuncia en la red (broadcast arp) solicitando una ip, el servidor dhcp o el router en este caso , le asiga una ip que no haya asignado en su rango , pero para ello también lo anuncia en la red para ver si existe otro dispositivo en la red con esa ip , si exsite y este "protesta" se elige otra ip en el rango ... así hasta que se asigna una ip no ocupada .

Es decir que ip's dinamicas y estáticas y NAT pueden convivir en paz
Un saludo
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 11:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Tenes razón SIEMPRE Y CUANDO el router, aparte de estar configurado como DHCP y se le configure el rango de direcciones, almacene las MAC de las tarjetas de red y les deje fija la IP que le asigne. Pero si el router NO lo permite y por cada reinicio de equipo le asigna otra IP, la regla NAT no serviría de nada. Es a eso a lo que me refiero.

Gracias por tu aclarción. No quise hacer referencia del mismo ya que estaba tomando el caso "pesimista" y no el "optimista" a como lo estas presentando.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 18:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias Amigos por preocuparse por mi problema!!! La verdad es que leo sus comentarios y consejos para lograr reafirmar conceptos y aprender más.
Por cierto, les cuentop que tengo un Dlink DI-601 y estuve probando y tratando de crear una NAT como me aconsejaste Brujo... Querido! pero no se si soy medio burro pero no o encuentro en la configuración.
Sepan disculpar mi ignorancia pero trabajo solo y solamente los tengo a Uds. que me pueden dar una mano!
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 23:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
D-link DI-601???? no sera DI-604???? Entra en la página de D-Link y busca el manual de ese dispositivo. Si lo tenes a mano puede que no cambie mucho con la configuración con el que yo tengo... D-LINK DI-624.

La mayoría de router D-LINK guardan la MAC de red y les puede dejar fija la IP que les asigna, o sea, se aplica lo que recomendó dogduck.

Te explico más o menos para tratar de orientarte a como lo hago en el mio. Entra a la configuración del router (192.168.0.1) usuario admin y la clave que le asignaste. Seleccionas luego la pestaña o tab que dice Advanced en el menú superior derecho, en esa pantalla te va a mostrar el título de Virtual Server y luego podes incluir la IP que tiene el equipo que vas a usar para accesarlo con el Remote Administrator y el puerto, utilizando el protocolo TCP. Lo marcas como Enable y luego lo aplicas (Apply).

Después de eso, vas a ver tu regla aplicada en la lista de abajo.

Para saber la IP que tiene el equipo que necesitas accesar desde fuera, seleccionas Home en el menú superior derecho y luego seleccionas DHCP en el menú inferior izquierdo.

Ahí vas a ver los nombres de los equipos, la IPs asignadas y las MAC de red.

Repito, esas son las opciones para mi modelo y para el DI-604 en caso que te equivocaras.

Una advertencia... En la sección de Virtual Server, tiene algunas reglas ya establecidas por defecto. Si NO las estas utilizando, mejor las borras.

Otra advertencia... El Remote Administrator trabaja por defecto en el puerto 4899, por consiguiente, si vas a querer administrar remotamente varios equipos, tenes que cambiarles el puerto... Recorda que para ingresar para darles administración, debes entrar por la IP pública y si todos los equipos de tu red interna que vas a administrar tienen el mismo puerto, el router no va a saber a qué máquina redireccionar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/01/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Brujo...Querido!!! Lo pruebo y te cuento!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 10:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por BrujoNic
podes incluir la IP que tiene el equipo que vas a usar para accesarlo con el Remote Administrator y el puerto, utilizando el protocolo TCP. Lo marcas como Enable y luego lo aplicas (Apply).

Otra advertencia... El Remote Administrator trabaja por defecto en el puerto 4899, por consiguiente, si vas a querer administrar remotamente varios equipos, tenes que cambiarles el puerto...
Me surgen dudas: La IP que me decis para "accesarla" te referis a la IP de la de la Computadora (que esta en la LAN) la cual voy a ingresar con el Rem..Adm...? Ej. 192.168.0.2 ???

Por otro lado cambiarles los puertos donde?

Última edición por BrujoNic; 27/01/2006 a las 11:03
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/01/2006, 11:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Me refiero a la IP pública... Lo que ve la gente en el exterior es una IP pública. La regla NAT es para que el router redireccione la petición del usuario a la IP y el puerto que configuraste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 10:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Burjo...Querido!!
Te comento que configuré como me dijiste: coloque en ADVANCE la dirección IP de una de las maquinas de la LAN con el puerto 4899.
Al final pude acceder a esa Maquina desde afuera !por Fin!.
El tema es que te interpreté que para poder ingresar a las otras maquinas de la LAN debía cambiar el número de puerto de las demás. Pues así lo hice pero nada, no púde de esa manera. Te cuento como configuré:
Donde me indicaste en VIRTUAL Server Configure la máquina a la cual accedo como te dije con el puerto 4899
Ej.
192.168.10.1 4899 (a esta accedo)
192.168.10.2 4898 (no accedo)
192.168.10.3 4897 (no accedo)

Es decir, así te entendí. De todos modos, a las demás entro ejecutando en la maquina que accedo el Remote Administrator Viewer y como tengo el Remote.Ad. Server en todas las otras también, las puedo ver desde esa maquina. Pero no creo que sea lo óptimo.

Te mando un Abrazo
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 12:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, vamos a ver cómo solucionar eso...

Las PCs de la 192.168.10.2 y 192.168.10.3, tienen instalado el server del Remote Administrator. Al finalizar de instalarlo, supongo que te fuiste colocarle la clave con la cual se va a ingresar y luego a cambiar el puerto de escucha. Si es así, debería funcionarte.

Te voy a poner un ejemplo con la PC 192.168.10.2.
  1. Instalar el Remote Administrator Server
  2. Configurar la forma en que va a ingresar, o sea, por una clave fija o utilizando la configuración del equipo (por lo general uno le pone la clave)-
  3. Te vas a la sección donde te muestra el puerto de escucha que por defecto está el 4899, le desmarcas la casilla de check y cambias el puerto a 4898 (si tenes firewall en ese PC debes darle permiso a ese puerto).
  4. El en D-Link, configuras la regla NAT a esa IP y el puerto 4898.

Si es así que lo hiciste, debería funcionar... pero te recuerdo que NO es configurar esa IP y el puerto, este puerto DEBE existir en la 192.168.10.2 a como te lo estoy tratando de explicar... en el server del remote administrator es que habilitas o indicas el puerto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 16:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Ok Amigo! creo que vamos por el buen camino. Lo pruebo y te cuento!
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 06:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Esta probado y me funciona de mil maravillas!!!
Muchas Gracias por tu dedicación!!
Un abrazo grande!
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 08:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¡Que bien!!!!
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Coneccion remota

Hola chicos soy nuevo en este foro, encontre navegando justamente porque neceito ayuda en este tema de administrar remotamente una LAN, me explico para que me puedan ayudar de la mejor manera, esta LAN tiene coneccion a internet mediante un router ZyXEL modelo Prestige 650 HW-31, las IP de las PCs de la LAN tiene IP fijas (192.168.1.2 ... 192.168.1.20) pero la IP publica de Router(192.168.1.1) es Dinamica, varia cada ves que me conecto a internet, el hecho es que necesito que me aclaren los procedimientos ha seguir para poder configurar la coneccion remota y acceder desde afuera de la red y poder administrar remotamente estos equipos de la LAN con el "remote administrator", asimismo como hago para poder determinar mi IP publica cada ves que quiero conectarme a mi LAN desde afuera, les estare muy agradecido por la ayuda, y de anticipado gracias por prestar atension a este pedido
  #26 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 12:01
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
El otro dia implementé un servicio de obtención de ip pública con jsp :

http://myjavaserver.com/~javcasta/GETipBYmail.jsp
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 22:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Disculpa elyuvic, pero una IP 192.168.1.1 NO es una IP pública, es privada... Esa IP puede ser el Gateway o puerta de enlace que usas para las otras PCs.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 15:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Coneccion remota

Si tienes razon BrujoNic 192.168.1.1(reconocemos con ese IP el router) es la puerta de enlace mediante el cual mi LAN tiene coneccion a Internet, pero la IP Publica es dinamica. por favor como tengo que configurar mi LAN para administrarle remotamente los PCs de mi LAN desde afuera, se que tengo que instalar la parte del Servidor del remote control en las PCs que quiero controlar y tambien se que tendre que instalar el Cliente en la PC desde donde quiero conectarme, he estado leendo al respecto, pero el detalle es que para conectarme me pide la IP publica(y no se como determinar la IP Publica ya que varia cada vez que me conecto a Internet), si determinaria mi IP publica solo lograre conectarme al Router(ZyXEL modelo Prestige 650 HW) de mi LAN, y como hago para poder acceder a las PCs de mi LAN.
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 15:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, una posible solución la podes ver en esta página:
Convertir una IP dinámica en una IP fija con DynDNS
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #30 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 06:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 257
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola Elyuvic

Te cuento com es mi experiencia, en una de ésas te sirve. Yo utilizo el acceso remoto para dar servicios. Es decir como una alternativa más, entre otras formas de dar un servicio informático. Tengo clientes con tu situación, un router con salida a internet e IP dinámica. Gracias a algunos consejos en este foro en especial el de BRujo...Querido!!! (BrujoNick) pude solucionarlo. Te cuento cómo!
Como la IP es dinámica, configuré en el Router la renovacion de la IP cada semana. Esto lo podes configurar por hora, día, 1 semana y algunos hasta 2 semanas. Queda a tu criterio si lo haces. Yo lo hice de forma tál que al comienzo de cada semana alguien de la Empresa Cliente me pasa el IP (público y dinámico que estará fijo toda la semana) entrando a la página www.whatismyip.com o bien usando lo que gnerosamente nos paso DOGDUCK
http://myjavaserver.com/~javcasta/GETipBYmail.jsp. y te lo envias automáticamente a tu correo todo los días. De este modo ya puedes tener acceso al IP.
Ahora para acceder a las maquinas de la LAN, debes configurar en cada una de ellas el Remote Administrator Server y llendo a OPCIONES colocar un puerto distinto en cada una de ellas (Ej. 4890,4891,4892...etc. ) y tener bien identificada cada maquina con su puerto.
En el router, dependiendo cuál tengas debes configurar en la parte de "Servidor Virtual" las máquinas que podrán ser accedidas con su puerto correspondiente. Ej
192.168.1.10 TCP 4890
192.168.1.11 TCP 4891
.. .. ..
Deshabilita el Firewall o permítele en el éste tipo de acceso por estos puertos.
De éste modo, en la Remote Cliente, colocas el IP y el puerto de la maquina a acceder, luego conectas y ya está.
FUI BUEN ALUMNO BRUJO....QUERIDO!!!!??????
Espero que te sirva, un abrazo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.