Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Replicacion AD con Sucursales

Estas en el tema de Replicacion AD con Sucursales en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a todos, quiero implementar Active Directory con sucursales, tengo armado un dominio en casa central y quiero poner en el dominio las sucursales. cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 11:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 97
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Replicacion AD con Sucursales

Hola a todos,
quiero implementar Active Directory con sucursales, tengo armado un dominio en casa central y quiero poner en el dominio las sucursales.
cada sucursal con su propio subdominio y cada un tiempo determinado sincronice con la central.
Eso es la explicacion de lo que quiero hacer, el tema que no tengo la menor idea como hacerlo, estyve buscando material pero no encontre casi nada especifico a esta situacion.
alguien me puede ayudar a encontrar material o cualquier informacion referido a esto.

desde ya muchas gracias.
saludos.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 02:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Replicacion AD con Sucursales

Buenas,

Una pregunta, ¿para que quieres un subdominio en cada sucursal? Planteate bien este tema pues seguramente te sobre con un dominio para toda la organización.

Sobre las sucursales y demás tienes que crear sites y subnets dentro de la consola de administración de sitios de servicios de AD. Para cada surcursal como normal general crea un site y a este asocia subnets que previamente has creado. De esta manera optimizas los inicios de sesión enviando a cada cliente al DC del sitio correspondiente.

El resto de replicación deja a KCC realizar su trabajo para la replicación, este creará los vínculos de cada sitio en Inter-Site transports IP. En estos Inter-Site transports IP tienes el costo de cada uno y el intervalo de replicación. También puedes crear los vínculos a mano pero suele ser mejor solución dejarle trabajar a KCC, lo que si que te recomiendo es a cada vínculo creado automaticamente renombrarlo y ponerle una descripción.

Una vez tengas todo esto tienes que plantearte la colocación de los FSMOs, GC, cache de grupos universal, Bridgehead, costos, periodos y horarios de replicación, número de DCs, replicación de particiones de aplicación, etc...

Por cierto existe multitud de info en la web de microsoft.

Saludos.
__________________
Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.