Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Resolver direccion mac a travez de un router

Estas en el tema de Resolver direccion mac a travez de un router en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola amigos. soy nuevo en este foro y espero puedan ayudarme, estoy anclando el nombre de usuario la direccion ip de su PC y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 09:54
Avatar de max70r  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Resolver direccion mac a travez de un router

Hola amigos.

soy nuevo en este foro y espero puedan ayudarme, estoy anclando el nombre de usuario la direccion ip de su PC y el mac en el squid para navegacion en internet, puedo hacerlo con las PC que estan conectadas a mi servidor por un switch pero no con las que estan fuera de mi area local y se conectan a mi por un router cisco, en estas no puedo resolver la MAC de sus PC.

Alguna Idea??

Gracias de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 10:12
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Resolver direccion mac a travez de un router

Los routers filtran los paquetes de capa 2 o capa de enlace de datos (solo excepcionalmente y si se les configura, dejan pasar trafico de capa 2, por ejemplo si configuras el router que permita el trafico para dhcp-relay ..).
Tendrás que intentar averiguar la mac de lo que temgas detras del router a traves de peticiones SNMP o con comandos, como por ejemplo para windows:
c:\...> getmac /S nombre_host_o_ip

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 10:53
Avatar de max70r  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resolver direccion mac a travez de un router

ante todo muchas gracias por tu respuesta tan rapida.

el problema es que por medio del comando nbtstat desde winxp yo puedo octener facil la MAC pero el servidor squid no la puede ver por lo que no me permite la autenticacion de los usuarios, se que el router no trabaja a este nivel de capa y solo me reconose la MAC del router y no de la PC que esta detras.

Seguire investigando sobre esta posibilidad de anclaje ya que me brinda mucha mas seguridad en la red.

Gracias y si tienes algo cuento con eso...

Salu2s
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 07:53
Avatar de max70r  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Resolver direccion mac a travez de un router

Es eso lo que quiero poder descriminar trafico de red en mi servidor proxy (squid) usando la mac del cliente..

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.