Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Rosetas en salas

Estas en el tema de Rosetas en salas en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, voy a instalar una red en unos locales que disponen de varias salas diferentes. Pues bien, en una de ellas tendré un switch de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 05:15
Avatar de josemari11  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Rosetas en salas

Hola, voy a instalar una red en unos locales que disponen de varias salas diferentes. Pues bien, en una de ellas tendré un switch de 8 al cual quiero conectar los cables que van a ir a cada una de las 7 salas en las que voy a poner unas rosetas en la pared. Pues mi duda es muy simple... ¿qué secuencia de colores sigo para conectar las rosetas? ¿con seguir la misma que en el otro extremo del cable (donde estará una clavija RJ45 conectada al switch) me valdría? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 05:39
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Lo normal, en caso contrario lo informará el manual del switch, de switch a switch tienes que montar cable cruzado y de pc a switch cable normal, con lo que las rosetas donde conectes pc's tienen que ir normales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 09:17
Avatar de josemari11  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Mensajes: 95
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo de las rosetas solucionado. Pero... ¿estás seguro de que de switch a switch tiene que ser cruzado? ¿No realiza las gestiones el propio switch?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 09:29
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Sip, de switch a switch es con cable cruzado.
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 10:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Creo que algunos admiten las dos opciones, pero de toda la vida ha sido cruzado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 12:26
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
La teoria dice que para unir 2 switches hay que usar cable cruzado, lo que pasa es que la mayoria de los switch llevan un puerto especial que ya cruza directamente el cable. Es decir, los unes con un cable normal y ya se encargará el propio switch de "cruzar" la información.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.