Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Seguridad intranet

Estas en el tema de Seguridad intranet en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola, tengo un servidor corriendo Server 2003 y una intranet con clientes XP. Quiero instalar en el servidor algún paquete basado en web tipo Joomla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 11:33
Avatar de Nietzsche  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Seguridad intranet

Hola,
tengo un servidor corriendo Server 2003 y una intranet con clientes XP.

Quiero instalar en el servidor algún paquete basado en web tipo Joomla o Mambo para crear un espacio común en la intranet donde los usuarios puedan interactuar y tener noticias y descargas comunes a través de Internet Explorer.

Como no entiendo mucho de seguridad no se exactamente que he de hacer para que el servidor web IIS (o Apache, aún no lo he decidido) sirva páginas dentro de la red de la empresa pero no permita ningún acceso desde el exterior.

La red está dentro de un dominio, pero no se si eso es suficiente para impedir el acceso web exterior o debo configurar de alguna forma los puertos...

Gracias y un saludo.
__________________
Salud y libertad
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2007, 06:26
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Seguridad intranet

la seguridad basica es que tu router no tenga abierto el puerto 80 desde el exterior y punte a tu server web.

otra cosa importante es que no tengas como nombre de dominio un nombre que estas usando al externo por ejemplo que tengas un sitio web de tu empresa con un hosting y use el mismo nombre.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:58.