Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes » Administración de redes corporativas »

Seguridad red local

Estas en el tema de Seguridad red local en el foro de Administración de redes corporativas en Foros del Web. Hola a tod@s, tengo un problema y aunque he estado buscando no le he encontrado respuesta. Si hay algun hilo donde se explique ruego me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 04:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Seguridad red local

Hola a tod@s, tengo un problema y aunque he estado buscando no le he encontrado respuesta. Si hay algun hilo donde se explique ruego me disculpéis.

El tema es el siguiente, tengo que administrar una red local en la que de un dia para otro hemos necesitado conectar 20 ordenadores más a través de wireless. La cuestión es que no quiero que esos pc's conectados a través de un ruter tengan acceso a los pcs de la red local.

Intento explicarlo mejor: tengo un ruter conectado a un switch que da acceso a x ordenadores. En uno de los puntos de acceso se ha conectado un ruter inalambrico al que se conectan esos 20 ordenadores que decia antes. Quiero que esos ordenadores, o directamente la ip del ruter no tenga acceso a la red local.
¿Hay algun programa para gestionarlo? ¿tengo que hacer algo en el ruter? Acabo de llegar a la empresa y ando perdido.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 10:42
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Seguridad red local

Bienvenid@

Necesitas una tabla de enrutamiento, donde el unico acceso a las dos redes seria un firewall o un router..por ejemplo:

la red de x ordenadores, su rango de ip es 192.168.1.x
la red de 20 equipos nuevos seria su rango de 192.168.2.x

como te das cuenta, no son del mismo rango, tecnicamente no se comunican, lo que puedes hacer para "verlos" es usar un enrutamiento..si usas windows, el kerio winroute firewall te sirve para eso y en linux, el ipcop, ambos son routers-firewall y desde un servidor puedes administrar ambas redes, donde tu defines que red maneja que rango de ips, y que pueden hacer entre ellas ...

Saludos y suerte...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 12:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Seguridad red local

Creo que te he entendido, hace mucho que estudié redes y no pensaba que volvería a ellas, jeje.

A ver, entonces si yo le asigno la ip estatica 192.168.2.x ya estaría en una red diferente cierto?? Además tendria que modificar la mascara de subred que tengo en el ruter de forma que reparta ips entre ambas redes (255.255.254.0???)
Entonces debería poner ips estaticas a todos los pcs con 192.168.1.x, y podria dejar que la 192.168.2.x a la que se conectan por wireless las asignara solas.

Corrígeme si me equivoco por favor.

Y muchísimas gracias, a ver si me meto en el foro a muerte, me empapo y luego puedo ser yo quien ayude ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/10/2007, 14:23
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Seguridad red local

algo asi va la idea...mi consejo es que hagas esa operacion con un router, o con un programa que te sirva de router y si tambien la hace de firewall, pues que mejor.
Prueba con el kerio winroute firewall, te sirve para tu problema y lo que harias es algo mas o menos asi:

instalar en una pc con windows el kerio, ahi le pones tres tarjetas de red, una para internet, una para la red de 192.168.0.x y otra para la red 192.168.1.x o si no necesitas internet solo usa dos....
en un switch va la primera red, de ahi sale un cable a la tarjeta de red 1, que te servira de puente para manipular los ruteos, y asi con la segunda tarjeta...

Con el Kerio podras definir el rango de ip's, y a la vez este sera un servidor dhcp, si es que lo llegas a necesitar...y asi podras desde un solo servidor administrar dos redes separadas, pero unidas por un servidor que la hara de router...

Suerte
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Seguridad red local

Muchas gracias por tus consejos.
Finalmente, he averiguado que el ruter (zyxel 660) tiene la opción de ponerle una segunda ip (IP Alias), de forma que a partir de esa segunda ip podia crear una subred, así pues, esta ha sido la solución final.

Gracias por tu tiempo, y me apunto tu solución para la próxima.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.